Campaña internacional por el respeto a los Derechos Humanos de nuestro compañero

Por un trato justo a Carlos Ilich Ramírez

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO HERMANO Y COMPAÑERO ILICH RAMIRES Y POR EL PRONUNCIAMIENTO DE NUESTRAS AUTORIDADES PERO POR SOBRE TODO POR LA SOLIDARIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.

El camarada y compañero Ilich Ramirez está siendo agredido brutalmente por las autoridades francesas encontrándose privado de su libertad.

BRIGADA  INTERNACIONALISTA  DE  SOLIDARIDAD  ACTIVA  (B R I S A)

 ILICH  RAMÍREZ  SÁNCHEZ  -  “CARLOS”

VOLANTE INFORMATIVO Nº 1:  15 DE ABRIL DE 2011.

El 1º de febrero de 2011, un pelotón de la Guardia Republicana del Presidente francés Nicolás Sarkozy acudió a la cárcel de Poissy, ubicada a 60 km de París, para trasladar a “Carlos” a un tribunal en dicha ciudad. Lo obligaron a desnudarse para revisarlo, permitiéndole colocarse de nuevo tan sólo su ropa interior. Intentaron hacerle arrodillarse - a lo cual se negó por ser un trato vejatorio y denigrante – lo sometieron a insultos y amenazas y, una vez que lo esposaron con las manos hacia atrás, le dieron puñetazos por la espalda y le golpearon repetidas veces la cabeza contra una pared. En esas condiciones fue metido en una caja metálica dentro de una furgoneta, para llevarlo al tribunal, expuesto a temperaturas por debajo de 0ºC. “Carlos” fue presentado semidesnudo ante el tribunal, procediendo a vestirse delante del juez Edmond Brunaud y de sus abogados defensores. Existe constancia escrita de los maltratos físicos reflejados en las muñecas (producidas por las esposas demasiaso apretadas), cabeza y espalda de “Carlos”, emitida por el médico de la Cárcel de Poissy.

 

Pasados dos meses y medio de esta agresión, ni la Embajada de Venezuela en Francia, ni el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) han tomado acciones ante el gobierno de Francia, tanto para reclamar dicho atropello, como para asistir al agredido. El Embajador Jesús Arnaldo Pérez, responsable de nuestra Embajada en París, ha guardado silencio con respecto a lo ocurrido, negándole incluso cualquier ayuda humanitaria a “Carlos”, a tal extremo que su abogada, Dra. Isabelle Coutant, debió enviar un fax al Embajador Pérez, haciéndole responsable del estado de indigencia en el que se encuentra “Carlos”, al no disponer siquiera de recursos para adquirir sus alimentos en la cárcel. El Ministro Nicolás Maduro no ha emitido publicamente pronunciamiento alguno con respecto al atropello denunciado, ni hemos sabido que haya convocado al Embajador de Francia en Venezuela para requerirle una explicación por semejante trato hacia un ciudadano venezolano bajo la jurisdicción del Estado francés.

 

El venidero mes de noviembre se ha anunciado un nuevo juicio en contra de “Carlos” en París, proceso que se está instruyendo sin respetarle su derecho al debido proceso y a la legítima defensa. La agresión contra “Carlos” del pasado mes de febrero es una clara provocación, y a la vez una muestra del abuso de poder por parte de las autoridades francesas, lo cual augura su inevitable condena en dicho juicio, ante la mirada pasiva de las autoridades venezolanas.

 

En la Venezuela forjadora del Socialismo del Siglo XXI y del ser humano nuevo: solidario, amante de la libertad, luchador por los oprimidos y en contra del imperialismo, LOS FUNCIONARIOS DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO, están llamados a dar un ejemplo claro y contundente del ejercicio de esas facultades, características indispensables de los auténticos revolucionarios. LA DEFENSORA DEL PUEBLO GABRIELA RAMÍREZ Y EL MINISTRO NICOLÁS MADURO DEDEN ACTUAR ANTE NUESTRA DENUNCIA PARA DEMOSTRAR SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ “CARLOS”, LUCHADOR VENEZOLANO INTERNACIONALISTA, TAL COMO LO HA RECONOCIDO PUBLICAMENTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HUGO CHÁVEZ FRÍAS. ESPERAMOS POR SUS PRONUNCIAMIENTOS …

 

P.D. A TOD@S L@S QUE SE SOLIDARICEN CON ESTA CAUSA POR FAVOR HACER LLEGAR A MI CORREO SU CORREO DE SOLIDARIDAD PARA REMITIRSELO A WLADIMIR RAMIREZ SU HERMANO Y ADEMAS DESEO EXPRESAR CLARAMENTE QUE ESTA INICIATIVA MODESTA ES A TITULO PERSONAL NO COMPROMETO NINGUNA OTRA COSA QUE NO SEA MI COMPROMISO POLITICO CON LAS CAUSAS ANTI IMPERIALISTAS.

Patricio Silva

m1r1p1s1@yahoo.com  

hasta la victoria siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: