En Siria hay un pueblo dispuesto a morir por su presidente

Respondiendo a inquietudes sobre los sucesos durante los últimos días en Siria, son ciertas, pero no como lo difunde Aljazeera (de donde los demás medios copian la información). Explico a grosso modo, porque todo se relaciona con los acontecimientos de la región.., todo se corresponde a intereses foráneos y en tratar de desestabilizar a este país principal aliado de Irán y de esta manera aislar a Teherán para enfrentarlo en un escenario futuro.., pero sólo, (nada de lo digo sale en los medios, esto es mi análisis y es lo más cercano a la verdad).

DARAA una  Provincia al Sur de Siria, comparte –muy cerca- frontera con Jordania e Israel, desde allí se ha infiltrado un grupo de mercenarios pagados por Israel y Arabia Saudita a través del Príncipe Bandar Bin Sultan actual Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, para crear un caos en Siria, que ha ocasionado el asesinato de varias personas: médicos, soldados, policías, peatones, enfermeras, agricultores, funcionarios públicos. Los infiltrados se atrincheraron en una mezquita, allí las autoridades del gobierno le hicieron frente, murieron algunos y otros fueron hechos prisioneros. Un grupo minoritario de familiares quiso asaltar una comisaría y fueron repelidos con bombas lacrimógenas y otras a plomo.., murieron otros.., y así entre grupúsculos los mercenarios se han ido mezclando para causar el caos. Es importante señalar que las primeras manifestaciones que se han dado en el país son para protestar en contra de los gobernadores de las ciudades Daraa y Oms, señalados como corruptos, déspotas y despilfarradores del dinero del Estado. Y que otras caravanas y marchas de miles en todo el país han sido a favor del gobierno Sirio.

Es verdad que las próximas semanas serán de gran dificultad, no sólo por las rebeliones populares en la región que están derrocando estas dictaduras productos de la primera y segunda guerra mundial y surgida con el consentimiento de las grandes potencias y de los organismos internacionales. Pero también es importante soslayar que hay quienes están pescando en río revuelto, jugando a la ingenuidad política y desorganización del pueblo y esto pasa en Túnez, Egipto y Libia. También es importante señalar que Aljazeera está jugando un papel importante en estos hechos, tratando de hegemonizar la comunicación de este lado del mundo y transformarse en una cadena  de obligada referencia y consulta. De igual manera hace el juego sucio (como lo hace CNN, Euronews y otros medios) contra países como Siria donde las manifestaciones a nivel nacional (marchas, caravanas) son a favor del Presidente Bashar Al Assad. Nuevamente se resalta que las manifestaciones han sido en contra de los gobernadores de las Provincias de Daraa y Oms, y no en contra del Presidente como lo transmiten los medios de comunicación. Ya el Presidente Sirio destituyó al Gobernador de Daraa,  y anunció a través de la consejera presidencial para asuntos políticos e informativos, Dra. Buthiena Shaaban un paquete de medidas en beneficio del pueblo con la firme intención de buscar medidas pacificas para enfrentar la guerra asimétrica del exterior, y para ello anunció:  

En el plano social:

1 – Formar una comisión directiva superior cuya misión es comunicarse con los ciudadanos de Daraa y escuchar sus demandas a fin de conocer la realidad de los hechos y sus circunstancias, y rendir cuentas a los perpetradores y los negligentes, además de tratar todas sus consecuencias de una manera que responda las legítimas demandas de sus ciudadanos.

2 – Aumentar de inmediato los sueldos de los trabajadores del estado.  
 
3 – Garantizar los fondos necesarios para proveer el seguro de salud a los trabajadores del estado.

4 - Proporcionar los medios y recursos necesarios para incrementar las oportunidades de trabajo, mediante la creación de nuevos empleos para los jóvenes desempleados y transformar en empleados fijos a los precarios.  
 
5 – Realizar una evaluación integral al desempeño del gobierno, de los funcionarios administrativos y locales y tomar decisiones al respecto de inmediato.  
 
 
En el plano político:

1 - Desarrollar nuevos y eficaces mecanismos para luchar contra la  
corrupción, incluyendo la emisión de legislaciones pertinentes y el  
establecimiento de los órganos necesarios para ello.

 2 – Estudiar poner fin a la ley de emergencia lo antes posible y la  
emisión de legislaciones que garanticen la seguridad de la patria y  
los ciudadanos.

 3 - Preparar un proyecto de la ley de la creación de partidos en Siria  
y presentarlo al diálogo político y público.

4 – Emitir una nueva ley de medios de información que satisfaga las  
aspiraciones de los ciudadanos otorgando más libertad y transparencia.  
 
5 – Modificar el Decreto N º 49 relacionado con las zonas fronterizas,  
a fin de facilitar los trámites de los ciudadanos y eliminar las  
causas de las quejas relacionadas con la aplicación de la misma.  
 
6 - Fortalecer la autoridad del poder judicial y prohibir los arrestos  
arbitrarios y resolver las cuestiones de los ciudadanos lo antes  
posible.  

Estos anuncios produjeron un regocijo de felicidad en todo el pueblo que hizo que se volcara a las calles de todo el país, con la finalidad de celebrar estas reivindicaciones sociales en pro del desarrollo de la nación.

Recordemos que Siria es un país que sufre desde 1963 el bloqueo y el embargo por Estados Unidos de América y que algunos países de Europa y de Medio Oriente están sumadas a  estas medidas. Sin embargo el pueblo y las políticas del gobierno, basados principalmente en la autosufiencia de la producción agrícola han roto con estas medidas.

Cabe destacar que estos acontecimientos acaecidos en Siria, es la primera vez que suceden en la era de la Presidencia de Bashar Al Asad en sus once años de gobierno. La condena a priori de varios países a Siria, lleva a pensar sobre el doble rasero de la política internacional. Las manifestaciones y los hechos ocurridos en este país son menores a las manifestaciones -con grandes dosis de represión- de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Arabia Saudita, Colombia, por decir algunos.

Aquí cabe preguntarse: ¿Porqué las potencias y los organismos internacionales no miran los hechos asesinos de Israel contra Palestina, todos los días los bombardea, mata niños y mujeres indefensas, le destruyen sus casas, queman sus siembras y juegan con su dignidad?. Ese es un hecho que ninguna potencia condena. Es extraño que cuando los países de América Latina comenzaban -por goteo- a reconocer al Estado Palestino, vinieron las revueltas en Túnez y Egipto, y ya no hay memoria de ese importante hecho, que de seguro se iba a definir con una Resolución de la ONU. Ahora estos acontecimientos de la región le dan tiempo a Israel de seguir construyendo colonias, eliminando y acorralando a los palestinos.  

La intervención de la mal llamada coalición EEUU, Francia e Italia en Libia, no es por los hidrocarburos como lo manifiestan los analistas a nivel internacional, el petróleo y el gas ya lo tienen. Se trata de controlar la ruta marítima del petróleo de medio oriente, si miramos el mapa, podemos darnos cuenta de la ubicación estratégica de Túnez, Libia y Egipto (con su canal de Suez), por donde transita la mayor parte del petróleo de la región. En una guerra sin escalas en la región, Europa podría quedarse sin hidrocarburos. En todos estos países existen grupos proiraní sheita, antiimperialistas que podrían poner en apuros a las potencias de occidente y fortalecer la presencia de Irán y debilitar la posición de Israel. Por otro lado a occidente no le conviene que caiga Yemen y Bahrein donde la mayor población es Sheita proiraní, porque esto podría derrumbar los reinados de los principales países petroleros de la región; Arabia Saudita y Emiratos Árabe Unidos. Ahora, occidente a través de la guerra asimétrica, trata de penetrar en Siria aliada de Irán, y lo ha hecho a través de la Frontera de Jordania e Israel (Daraa queda en medio de estas dos fronteras), sembrando grupos armados que desde carros andando disparan ráfagas y de esta manera tratan de crear un caos en todo el país (es aquí donde entra Aljazeera a hacer el juego sucio en contra del gobierno). A diferencia de Libia, Egipto y Túnez, en Siria hay un pueblo que defiende y ama a su Presidente.

Los acontecimientos de Siria no pueden deslindarse de los acontecimientos de Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Líbano, Irán y de los intereses de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea, que a través de sus organismos internacionales ONU, OTAN, OIEA, quieren imponer a fuerza guerrerista el dominio de la región, hacer dependientes a estos países de ellos, administrar sus recursos petrolíferos, instalar bases militares con el argumento de combatir el “terrorismo”, el “narcotráfico”, la “migración” y el contrabando de armas.

Estados Unidos y la Unión Europea son especialistas en la fabricación de laboratorios de mentiras y para ello utilizan las grandes redes de medios de comunicación…, repiten y repiten una mentira hasta que la audiencia internacional en su desorientación termina por creer que es verdad. Ejemplo la invasión a Irak, repitieron tanto que Sadam Husein fabricaba bombas atómicas que terminaron invadiéndola, destruyéndola y aclarando luego, que Irak no poseía bombas atómicas.  Otro caso es el enigma de Bin Laden, invadieron a Afganistán y no lo han capturado aún, hoy sabemos que era para controlar las siembras de opio y su distribución en el mercado internacional. Más recientemente observamos incrédulos el ataque despiadado contra Libia, guerra inventada a través de los medios de comunicación, porque hasta ahora ninguna comisión internacional se ha dignado en visitar a ese país para saber si Gadaffi ha o no asesinado a su pueblo.

Siria no es Irak, Afganistán o Libia, en este país antiimperialista hay un pueblo -como en la República Bolivariana de Venezuela-, dispuesto a morir por su Presidente.    

roajavier4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4094 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: