A propósito de la hipocresía internacional…Libia

Yo no fui... yo tampoco

El imperialismo literalmente “empuja” utilizando sus “oficios u artimañas” para ordenar a los países del mundo a legalizar una oleada armamentista y un “cerco aéreo” contra Libia. La llamada coalición está al mando de los Estados Unidos, tienen ya tres largos días con sus noches bombardeando a todo el territorio de ese hermano pueblo, con sus “daños colaterales” que como bien sabemos son las vidas humanas “suprimidas” por los bombardeos, pero que no les importa cuando se trata de cumplir sus objetivos de muerte y horror.

EE.UU. Francia y Gran Bretaña han tomado la iniciativa, sus aviones inmisericordemente han hecho caer toneladas de bombas, que por cierto no sólo matan a los adeptos a Gadafi sino a niños, ancianos, personas indefensas y hasta a los mismos opositores de Gadafi. Se jactan de sus acciones terribles, dando boletines en los cuales dicen haber destruido tal o cual cosa, ¡Qué arrogancia supina!! Ahora comienzan a salir declaraciones de los políticos de estos mismos países y de otros que incluso tuvieron la oportunidad de detener la masacre del pueblo libio utilizando el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, como China y Rusia, que ya no tienen moral ante los pueblos del mundo. La Liga Árabe dice yo no fui, Los rusos dicen yo tampoco.

Es el colmo de la hipocresía. EE.UU. hoy exige a la OTAN que se haga cargo del bombardeo contra Libia y la OTAN dice, yo no. Señala Rusia: ¡no estoy de acuerdo con bombardear a Libia ni a los civiles! Los franceses ahora responden: ¡nosotros tampoco! Y los EE.UU. siguen diciendo: OTAN toma tu coroto, yo no fui, sigue tú! Han observado ustedes tamaña desvergüenza!! Lo cierto es que hay una cantidad apreciable de bajas civiles en Libia, han destruido gran cantidad de infraestructura y por supuesto monumentos históricos, mientras el señor BARACK OBAMA, Premio Nobel de la Muerte, sigue su periplo por América Latina ¿Qué tendrá entre manos en esta gira? ¿Estará preparando la mesa para alguna intervención en estas latitudes? Lo único que podemos exclamar es ¡Cuidado Obama, no te equivoques! Sabemos porqué lo decimos y estamos alerta. Aunque ellos conocen que las condiciones son distintas por estos lados del continente y por los momentos están utilizando el “golpe suave” con los pocos estudiantes “manitas blancas” que tiene la oposición, siguen de todas maneras implorándoles que invadan, que vengan los marines a “liberar” a Venezuela, ¡Qué indignos son! No aceptamos injerencia de otros países en nuestros asuntos internos; estamos conscientes que en cualquier otro momento se repetirá el burdo teatro montado en la ONU y su Consejo de Seguridad y ello no nos sorprenderá, porque “guerra avisada, no mata soldado y lo hace es por descuidado”.

Resulta que esta nefasta Resolución de la ONU pudiera tener el mismo final que el PARO PETROLERO de 2002 no hay quien diga yo convoqué, yo lo finalizo. Se están lanzando la pelota, es decir la responsabilidad por las muertes y el sufrimiento del pueblo libio. ¿Qué cosa quieres gringo? Petróleo, gas, agua, coltán, uranio, torio, oro, bauxita, diamantes, caolín. Continuarás con tus secuaces derramando sangre inocente en todos los pueblos del mundo para saciar tus apetencias carroñeras. En Venezuela no será fácil, lo sabes, además de todas las riquezas de nuestra tierra, a los hijos de Bolívar les sobra en demasía ARROJO Y DIGNIDAD.

*Abogada. Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Judith Hernández Buitrago*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: