Bombardeo en Libia…Crónica anunciada…

El Campanazo

Estamos siendo testigos silentes de otra gran masacre contra un pueblo, esta vez “legalizada” por la ONU, organismo que como bien escribí en un anterior artículo publicado en APORREA, no cumple con sus atribuciones ni competencias, limitándose al triste papel de “veedora pasiva” de torturas y crímenes internacionales cometidos por las grandes potencias de la muerte.  ¡Qué triste papel el de Brasil, China y Rusia!! No se compagina el discurso con la práctica, son los responsables de la destrucción de Libia, al poder votar en contra, es decir vetar, para impedir la matanza, pero no, ellos se “abstuvieron” para permitir el bombardeo inmisericorde que en estos momentos sufre el hermano pueblo libio. 

Aquí está  en juego que LIBIA es el cuarto país africano con las mayores reservas mundiales de petróleo y el segundo con reservas acuíferas (agua), quiere el imperialismo y sus aliados mantener controlado militarmente el crudo porque es la única forma de garantizarse el suministro energético que necesitan y más ahora con el problema de la energía nuclear y la reacción de los pueblos, dándose ya importantes protestas contra las centrales nucleares por el peligro que significan. 

Y aquí es cuando viene EL CAMPANAZO, para nosotros, el pueblo venezolano, su proceso de transformación y su construcción del Socialismo. Actualmente VENEZUELA ES EL PAIS CON LAS MAYORES RESERVAS CERTIFICADAS DE PETROLEO DEL MUNDO.  Además contamos con importantes reservas de gas, de agua y ni que decir de bauxita, hierro, oro y hasta minerales de uso nuclear. Todo eso lo quiere controlar el Imperio en todas partes del mundo, lo quiere tener a su disposición y nosotros estamos en su patio trasero como ellos afirman. 

Venezuela en estos años de revolución ha recuperado su soberanía al no depender más del FMI ni del Banco Mundial, hemos cumplido las Metas del Milenio de la misma ONU en salud, educación y hemos superado el Índice de Desarrollo Humano, eso no tiene importancia para la ONU si corresponde “legalizar” una incursión extranjera contra Venezuela para que las potencias mundiales controlen nuestras riquezas.  Para ellos seguirán repitiendo que en Venezuela hay “dictadura”. Que Chávez es esto y lo otro y cuantas cosas más que inventarán y lo publicarán en sus medios para mediatizar a la opinión mundial, no nos extrañe, ya lo han hecho miles de veces contra nuestra patria y su presidente Chávez. 

Así Aporreadores que ha sonado EL CAMPANAZO, un sabio como todos los dichos populares, dice: “cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo” .  Así que estemos ojo avizor, no podemos aceptar injerencias de ningún tipo en ningún país del mundo, alcemos nuestra voz libertaria contra la barbarie que significan el imperio y sus secuaces. Digamos como el Ché: “SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO SE COMETE UNA INJUSTICIA, ENTONCES SOMOS COMPAÑEROS”. 

*Abogada. Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Judith Hernández Buitrago*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad