Libia y lo que pienso hoy

No soy un erudito en el mundo árabe pero el solo pensar que Libia produzca 1.800.00 barriles de petróleo liviano diario antes del conflicto en el que está inmerso me hace pensar mucho sobre las noticias que llegan desde las diferentes agencias de noticias al servicio de las transnacionales del poder mundial y a su vez reflexionar sobre su incidencia en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

He observado con detenimiento las pocas noticias que llegan de Libia y digo pocas porque se resumen en “un baño de sangre”, regiones tomadas por la oposición al gobierno Libio y la esperanza en un período de transición democrática y pacífica. Estos tres puntos como matrices comunicacionales de todo un entramado internacional para tomar control del petróleo libio y la resultante de lo que podría venir a nuestra Revolución Bolivariana.

Pido disculpas a los lectores al no profundizar sobre el tema interno libio pero voy hacer referencia a lo que está ocurriendo en el mundo árabe y su incidencia en Venezuela. De los tres puntos anteriores se evidencia una relación directa sobre nuestra revolución y es el resultante que los gobiernos “dictatoriales” con muchos años en el poder hay que sacarlos para brindar una democracia pacífica y sin represiones.

Otro punto y al que hay que prestarle mayor atención es el siguiente: Venezuela tiene una producción de 3 millones de barriles diarios, el aliado estratégico del imperialismo en la región que es Colombia tiene un aproximado de 1.500.000 barriles diarios, hace poco se genero un conflicto en Yemen al que no se le ha prestado atención pero su producción está en 500.000 barriles diarios y si se le suma el control que podrían tener de Libia en el futuro de 1.800.000, se podría pensar en unas condiciones objetivas para suplir la cuota del mercado Venezolano y por tanto un escenario favorable a una intervención en Nuestro país.

Resumiendo estas líneas, nuevamente la estrategia de poder mundial se mueve y nos hacen crear un escenario mediático mundial cuyo propósito siguen siendo el control de los recursos energéticos. Y preguntamos: Existe realmente un “baño de sangre” en libia comparado a las atrocidades que vive a diario el pueblo Palestino?, las regiones donde tienen control los opositores al gobierno libio no son las más ricas en petróleo?, por qué dichas regiones fueron las primeras en sublevarse?, como entender la democracia pacifica occidental para Libia? , si fueron capaces de sacrificar piezas como el presidente egipcio o como Noriega en su tiempo en Panamá para favorecer escenarios internacionales no estaremos a las puertas de un conflicto en Venezuela?, las condiciones mediáticas y geopolíticas están favorables al poder mundial.

Aunque quedan más interrogantes que respuestas sigo afirmando: VIVA PALESTINA LIBRE, VIVA EL PUEBLO LIBIO LIBRE DE TODA INTERVENCIÓN E INJERENCIA DEL PODER MUNDIAL.


vivas_david13@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: