“Cuantas caminatas, huelgas y marchas se han hecho para pedirle al Estado CULTURA”

Cultura es lo que nos hace falta y no guerra

Horroriza leer que 20 personas fueron ejecutadas en Acapulco por un cartel de la droga. Esos mejicanos asesinados fueron de Michoacán a Acapulco en busca, por lo que se lee, de pasar  vacaciones. ¿Qué es lo que está pasa do en esa nación desgobernada donde el Estado no pede meter en cintura los criminales? Los criminales suelen ser personas incultas, bochornos humanos, mercaderes de la mediocridad y la maldad. 

Tal parece que estamos viviendo una locura total en estos pueblos del mundo. En Colombia se sigue matando entre si, guerrilleros y soldados. Se consiguen tumbas, se bombardean lugares en la selva, se explotan coches en las ciudades y el mundo continúa, ¿adónde vamos? ¿Qué es lo que sucede con esos gobiernos que elegimos que no nos pueden dar una micra de seguridad? En Colombia las guerrillas han mencionado la intensión de ponerle fon a la confrontación entre hermanos, pero los vendedores de armas, los perros de la guerra no lo desean; se les acabaría el negocio. Y ¿de dónde saca el armamento la guerrilla? ¿No están ambos bandos en la misma situación que no es otra cosa que destruirse para  demostrar ¿qué? 

La actual situación de España contra Venezuela demuestra que no hubo tal independencia. El gobierno de esa nación trata a su similar de Venezuela y por supuesto  al pueblo que lo apoya como a borregos, como a serviles, como que si los venezolanos fuéramos una sarta de imbéciles que tenemos que seguirnos calando sus órdenes y sus regaños. ¡Queremos que el gobierno de Venezuela rompa con esa nación para siempre! De seguir soportando a los españoles, uno se pregunta ¿para qué carajo Bolívar luchó con la tenacidad y el arrojo que puso contra esos invasores? ¿Por que los españoles nos creen ignorantes?.¿Con cual herramienta el mocho de las dos manos toca el piano? 

Igual pasa con los mejicanos, ¿Dónde está machismo de los manitos que se dejan atrapar por bandas de narcotraficantes y escorias que sin ningún escrúpulo asesinan a jóvenes y viejos porque sencillamente la droga es el otro estado dentro de Estado qu algunos quieren imponer? Contra quienes desean crear el caos y  el crimen debe emplearse a la fuerza armada y que se vayan al carajo esos hipócritas que hablan de DERECHOS HUMANOS, ¿cuáles los de quién?  Escribo del conocimiento natural de los pueblos que no se dejan someter por la esclavitud del DESARROLLO técnico que es una mentira tan inmensa como el cielo. Yo si no tuviera una computadora algo estaría haciendo para escribir este mensaje. 

En Colombia debe terminarse esa estúpida guerra donde no hay vencidos ni vencedores y los traficantes de armas que se vayan al carajo, a venderles sus mierdas a los mismos gringos que las fabrican para poner a pelear hermanos. ¿Es muy difícil entender eso tanto para el gobierno como para la guerrilla? Es hora de que quienes siembran y cultivan PLANTAS PARA PRODUCIR drogas en las selvas sepan que son utilizados como imbéciles por los laboratorios de USA. ¿No existe otra forma de ganarse el pan sin que la muerte prospere para beneplácito de los vivianes de postín? 

Una vez García Lorca, célebre poeta escritor español ante una pequeña concurrencia que lo escuchaba en un lugar de Granada exclamó "No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos" 

LA CULTURA no es desglosar hoja por hoja el libro de Miguel de Cervantes, la cultura no es descomponer el átomo para luego  echarles bombas atómicas a los pueblos, la cultura no es ganarse el Nobel de la Paz, para apoyar las torturas en Guantánamo, ni escupir veneno desde una celda en China porque no nos gusta el gobierno. La cultura es la Paz QUE INVITA A L SER HUMANO al diario análisis de sus pasos sobre la tierra, ¿Qué daño le hace al mundo un ser humanos leyendo sobre la hierba de un parque?

aenpelota@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad