La cotidianidad de mi Presidente o la lección de las elecciones en Brasil

Hola mi Presidente, ojala lea estas líneas porque creo que aportan un pequeño grano de arena a nuestra situación. El Alcalde de Rio ganó con más del 60% de la votación porque es muy efciente en su gestión Lección: lo que está a la vista no necesita anteojos. Hemos perdido demasiado tiempo, ahora tenemos que con mano de hierro actuar. Sugiero que tenemos 6 meses cuando más, para resolver el problema de la luz, para eso hay que darle todo el apoyo a Alí, apoyo que va a consistir no sólo en recursos sino en apoyarlo para que cambie los bacalaos que lo acompañan y que están en todas partes. Es así que donde haya una falla eléctrica sale la plana directiva de Cadafe y se les abre una averiguación penal por saboteo, le aseguro que no se va más la luz en ninguna parte.


El problema nacional de la distribución del gas lo tenemos que arreglar en 3 meses, eso porque es mucho más fácil que el anterior. Toda la población que no goza de gas directo, que es la mayoría porque el dichoso plan de gas directo se detuvo hace mucho tiempo, tiene que acceder de manera segura y oportuna a las bombonas de gas, no puede ser que como las compañías que tienen la concesiones de distribución de gas (Estevita gas, Ven gas, Toro gas, etc) en todo el país distribuyen el gas como les da la gana y la población pasa hasta 3 meses suplicando por una bombona sin ningún resultado, y por ello la gente anda en sus carros con bombonas en muy mal estado que llenan en Plantas de llenado (una sola en cada Municipio), después de hacer larguisimas colas, y las vuelven a trasladar a sus casa sin ninguna seguridad. ¿No sabía Ud. que esto está ocurriendo en todo el país?, pues entérese y ponga varias cabezas a freir.

La vialidad y la vivienda son problemas a resolver en un poco más de tiempo, un año tenemos para adelantar bastante, los gobernadores, alcaldes, consejales, asambleistas, etc. tienen que moverse rapido, por ejemplo que ha pasado en la Asamblea con la nueva Ley de Arrendamiento que entre otras cosas debe otorgar la propiedad de la vivienda a aquellos inquílinos con más de 20 años en una vivienda que hayan cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones arrendaticias. La ley vigente que es más capitalista que Obama está hecha sólo para los Arrendadores y pone a los inquilinos contra la pared. También hay que regular el precio de los alquileres esto hay que hacerlo ya, y por supuesto darle un precio real a las viviendas, sobre todo a las viviendas viejas que se están vendiendo a 600.000,00, 800.000,00 y más. Esto son soluciones que se pueden implementar ya. Debieron hacerse hace ya mucho tiempo.

El problema de la inseguridad, que pongo al final pero no por ser menos importante, a lo mejor lo es más, se resolverá estructuralmente a muy largo plazo, la formación ciudadana (que no estoy segura que de verdad esté funcionando), la educación, el deporte, la cultura, la buena alimentación, la asistencia médica gratuita y oportuna que estamos dando, no van a cambiar la mentalidad de la población en menos de 50 años, más aún si tenemos una televisión, un cine, una música que sólo exalta la drogadicción, el sexo, la mala educación, el despego a la familia, a la patria, el ansia por el dinero y los bienes materiales y pare Ud. de contar, a lo mejor 50 años no es nada como los 20 años de Gardel.

El por ello que además de todo esto tenemos que implementar ya soluciones coyunturales, la modificación inmediata del Código Penal y del Código Orgánico (esto es para mañana porque después del 05/01 no no vamos a poder hacer). Las penas tienen que ser de verdad para aquellos delitos horribles: asesinato, secuestro, violación, terrorismo, 60 años a cadena perpetua sin beneficios procesales y sin que la Defensora del Pueblo crea que los victimarios son los que tienen derechos humanos y no las víctimas. Hay que construir cárceles grandes, cómodas, ventiladas, iluminadas, con personas normales a su cargo, donde los presos puedan ser tratados para que mejoren, con buena alimentación pero con maho dura. ¿Cómo es posible que el terrorista que puso las bombas en las embajadas haya tenido régimen de salidas de prisión?, que pena recibió el Juez que aprobó tal cosa.

Otra cosa es el cambio del sistema judicial, sobre todo del penal y también de la Fiscalía, cada vez que cometan un desaguisado de estos destituidos y penalizados. Por ejemplo le relato un desastre que ocurrió hace muy poco en Cumaná, una jovencita de 23 años fue asesinada a golpes por un sádico en un baño de una escuela de alla, y su cadaver todo maltratado lo tiró el asesino detras de la cancha del colegio, el asesino estaba bajo régimen de presentación cada 30 días y había sido condenado por asesinar a otra niña, y peor, caigase para atrás, era vigilante en esa escuela, la víctima estaba ya por graduarse con mucho esfuerzo por que proviene de una familia muy humilde, si madre gracias a Dios ya había muerto, su padre está desesperado y ¿que le pasó al juez que lo dejó en libertad? 


veoch@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: