Correa en peligro

“Si quieren matar al presidente mátenme, aquí estoy” dijo Correa, a los policías en la mañana en el regimiento Quito numero dos.

Hoy septiembre 30 los policías se toman los cuarteles reclamando sus prebendas a las que siempre otros gobiernos les tenían acostumbrados, Correa, les dijo que no van más esos bonos por condecoraciones en su gobierno, que el pueblo es primero. Este es un principio de golpe que se viene cocinando desde principio de año.

Esta toma de los cuarteles, calles, aeropuertos y otras vías del país por parte de la policía nacional es uno de los pretextos que podrían desencadenar un golpe si los militares apoyan a la policía. La oposición esta al acecho, días antes un grupo de asambleístas opositores viajaron a Washington, para denunciar la falta de derechos a la libertad de expresión por parte del gobierno de Correa, el gobierno de EEUU, entrega el 26 de septiembre 15.5 millones de dólares para el control de la frontera colombo-ecuatoriana, lo que se denomina el plan Ecuador.

El ejército ecuatoriano manifiesta estar subordinado al gobierno, pero, el pueblo ecuatoriano sabe que esa subordinación puede cambiar con el transcurso de las horas, la experiencia de 7 presidentes en 10 años así lo amerita, en política no se puede confiar en declaraciones, menos en estos momentos cuando una fuerza armada entra en desobediencia.

En la parte interna, Alianza País, por la prepotencia, petulancia y mediocridad de sus miembros se convirtió en la mayor oposición de la revolución ciudadana, el presidente Correa literalmente fue secuestrado por sus asesores y secretarios, además, sus errores, al querer enjuiciar a todos sus críticos lo desgastaron mas, es imposible reprimir a todos los que no están de acuerdo con el, su novatada política lo tiene al borde de la destitución en momentos que se recogen firmas para su revocatoria.

Si sale librado de esta protesta policial, se siembra un pésimo precedente para promover un golpe de Estado, el pueblo ecuatoriano propios y ajenos no les gusta muchas cosas, como las de hablar de revolución cuando el sueldo de los asambleístas esta sobre los 6000 dólares y el de un obrero en 250 dólares, de que igualdad hablamos, que tipo de revolución es esa para un país pobre como el Ecuador.

Errores tácticos y estratégicos como la votación de ciertas leyes fundamentales para cambiar el sistema socio-político en momentos que la Asamblea Nacional era un circo afectando a la policía y a los mismos empleados públicos, a la tercera edad, declarando la muerte cruzada, ley en poder del ejecutivo para disolver la asamblea y convocar nuevas elecciones.

Ayer en la noche circulo el rumor que Carondelet, proyectaba la muerte cruzada, en la mañana voceros de alianza país trataron de desmentir, pero, el daño ya estaba realizado, hace un mes el presidente de la asamblea Fernando Cordero, manifestó la opción de la muerte cruzada y la oposición acogió el reto, si fue una amenaza como estrategia política les salió el tiro por la culata, ahora, la oposición reta constantemente al gobierno con la muerte cruzada para disolver la asamblea y convocar nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

En estos momentos, es lamentable decirlo, la popularidad del gobierno se desgasto a pasos agigantados, Washington, proyecto esto desde inicios de año, se veía venir con los indígenas, la oposición viajando a Washington, la protesta de los mineros, de los empleados públicos, de los estudiantes, de los obreros, no se puede reprimir a todos, menos a este pueblo acostumbrado a votar presidentes.

El respeto no se lo impone se lo gana. En estos momentos en Ecuador, se asaltan bancos, van 7 hasta los momentos, el transito es caótico, los terminales aéreos y terrestres están cerrados por la policía, la policía grita estar dispuesta a ir a la guerra civil, el ejército estudia medidas de excepción, y una confrontación militar esta cerca en estos momentos siendo las 10:30 horas de la mañana si el ejercito trata de aplacar la rebelión policial.

Nadie convoca a defender la revolución, no hay una cabeza visible que defienda al gobierno, es lastimero ver la aptitud de los ministros con el rabo entre las piernas, esto se veía venir, Washington, estaba agazapado, esperaba la oportunidad para el golpe, se lo hizo con la policía, nadie esperaba que una institución policial proyectara el golpe, cogió a propios y extraños por sorpresa.

Ecuador, en estos momentos se encuentra en un estado de conmoción social, el presidente Correa, fue agredido por la policía en el regimiento Quito, cuando acudió a dialogar con ellos, con botellas, sillas, gases lacrimógeno el presidente Correa salió agredido, se abrió la camisa para retar a que lo maten pero no daría ni un paso atrás porque primero estaba el pueblo manifestó.

12:00 horas el pueblo se organiza para defender la revolución desde el sur de Quito se organizan las marchas para defender a Correa.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: