Menos mal: ¡se acabó el mundial!

En la oficina, en la calle, en las esquinas, en el bar, en el restaurante, en el baño público, en el camión de las empanadas, en la venta de  fruta del buhonero, en el teléfono de alquiler, en  todos  los lugares de Venezuela había un, televisor pequeño, mediano, grande, gigante, donde “los especialista del deporte” nos dejaban caer  sus premuras futboleras como desgañitados. En las camionetas de pasajeros el radio decía lo mismo.

“El gato que se va , la pelota que se  viene, la pierna que se engancha, la trompada sobre el pecho, el arbitro que no sirve, el tiro de esquina, el ídem de línea, el ruido de, la vuvuzela y la pelota que se va por la úuuultttiiimmmaaa lllíiinnneeeaaa!” 

El Campeonato dejo para la Fufa, perdón, la FIFA mil quinientos millones de dólares en ganancia; cada jugador del equipo campeón recibirá cerca de trescientos mil Euros...Y las bocotas se les llenan, a los del “especialista en deportes”. ¿Y a las niñas y adolescentes que se entregaron  a turistas en lenocinios de Sudáfrica, cuánto les toca? ¿Cuántos para la cura del SIDA? ¿Cuánto para otros pueblos africanos? ¿Cuánto para los que tuvimos que calarnos el escándalo publicitario más ruin y solemne de los últimos años? 

¡Qué lata, compadre! Por eso es que gracias a la vida que me ha dado tanto, es el béisbol el deporte que más nos gusta a los venezolanos y ni que venga el Medio Madrid, disculpen, el Real Madrid a inyectar  a los consumidores hoy de “martín polar y mañana de la frisna polar” con el deporte de las patadas, la cosa cambiará. Seguirá saliendo del béisbol, Miguelitos Rodríguez, Maglios Ordoñez, Scutaros, López, Santanas, Rey Hernández, Prados, Infantes, González, Martínez, Guillén, Pandas, Rodríguez, Nieves, Sánchez, Hernández, González otra vez, Monteros, y otros que escapan al recuerdo “horita” 

Holanda no pudo lograr la victoria  que la mayoría  de los venezolanos que leen la historia querían, según Fucho uno que escuchaba al lado de mi casa. A mi esa victoria de España ni me va ni me viene, porque, aun respetando a quien le guste ese deporte que se hace a las patadas, yo creo que esos sujetos que corren como desaforados en interiores detrás de una pelota, no podrían batear una recta de 94 millas por hora lanzada por “el rey”  Hernández, ni menos un cambio de Johan en tres y dos. Ninguno de ellos podrá recoger un roletazo violento por sobre el campo corto, tirado hacia segunda o en el hueco, como lo hacen Elvis Andrus u  Omar Vizquel, ¿quién de ellos fildeará con la elegancia del Guty Gutiérrez? 

Que bueno que se terminó ese show  llamado Campeonato Mundial sin la presencia de todos los pueblos del mundo.  Vamos a descansar  del sonido que nos venía de la casa de Fucho de parte de “los especialistas  en gritos del deporte”.Por cierto que uno de esos especialistas tiene en el mismo canal un programa de toros coleados donde ante los ojos de los niños un grupo de “machotes criollos” agarran por el final de la columna vertebral a un novillo- el rabo-. Y los lanzan contra el suelo. Vi a un niño  llorando por lo que hacían esos “machotes” contra el pobre animal 

Menos mal que se acabó  el mundial para bien de los oídos, de la tranquilidad espiritual, del equilibrio. Eso no fue otra cosa que un carnaval publicitario-lean cuantos espacios publicitarios tenían los canales y las radios y figúrense cuantos millones les entraron a sus arcas mientras la bulla se hacía intolerable, ¿a usted le gusta el fútbol? Bien lo respeto, pero gracias a dios que se fue, ¡ah, los pantalleritos de la plaza Alfredo Sadel por fin van a darles descanso al EGOCENTRISMO transnacional y balurdo

aenpelota@gmail,con



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: