¿El pueblo es sabio y valiente?

De que es valiente eso ni lo dudo, bastante demostraciones hemos dado y me incluyo porque también lo he sido en momentos muy duros desde los 60 hasta la fecha, pero, ¿sabio?, hoy he leido una serie de artículos en Aporrea donde se señala que la maquinaria partidista barrio con la voluntad popular, ¿es eso posible en un pueblo sabio?, con una formación ideológica profunda. No, no lo creo, no porque yo no haya obtenido sino muy pocos votos, no se cuantos y espero que el PSUV me lo diga en una demostración de respeto hacia mi modesta y humilde candidatura, pero la realidad cruda es que a mi sólo me conocen en mi casa a la hora de almorzar, no puedo concientemente culpar a ninguna maquinaria de eso y tal circunstancia es algo que debemos reconocer honestamente muchos de los autopostulados.

Sin embargo, todos aceptamos que en muchas partes se impuso "la maquinaria", por ejemplo aquí en el circuito 4 de Aragua, ganó Elvis Amoroso, casi ningún otro candidato era conocido, no hubo Asambleas, no estuvimos en la televisión, que, duela a quien le duela, es el medio más masivo de comunicación y todos debimos tener algún espacio allí para discutir, plantear, etc. y en forma totalmente gratuita, lo cual es posible porque eso de que el tiempo en la televisión es oro será para los capitalista, nunca para nosotros. Pero volviendo al tema principal de la sabiduría del pueblo, ningún pueblo sabio se deja intubar, nuestra debilidad ideológica quedó demostrada y también nuestra debilidad política porque estoy segura de que mucha gente honesta dentro de la dirección de PSUV vió la debilidad de un proceso con las características del que tan honorablemente nuestro pueblo acaba de llevar a cabo y de todas maneras no hizo nada.

Si nos dejamos intubar por gente de poca valía tendremos lo que merecemos, o sea los salta talanquera en la Asamblea que es lo menos que necesitamos. Ahora tenemos que apechugar con nuestros errores y ganar el 90% de la Asamblea porque tenemos que defender a Chávez, ahora bien, cual es nuestra mejor campaña para Septiembre, la eficacia en nuestro trabajo, cada funcionario público es una bandera de esta campaña y de hoy en adelante fallar no es posible y el servicio público debe ser prioritario.

Los candidatos deben gozar de una campaña modesta, sencilla pero efectiva, con muchas Asambleas populares bien motivadas para que el pueblo asista, con espacios televisivos en nuestros medios públicos. Por ejemplo ayer Mario le puso a la orden a Jesús Faria su Hojilla, y Jorge, nuestro querido Amorín, también lo tiene, todos los espacios televisivos para ellos para que nos digan que van a hacer y se comprometan públicamente a restearse con Chávez y con nosotros.

Por cierto, Chávez como siempre está haciendo su tarea, el aumento del salario mínimo, pensión aumentada para los deudos y deudas,programa especial para aquellos que no pueden acceder ahorita a la pensión del IVSS, etc.

Pero él sólo no puede, por ejemplo Rotondaro, como vas a arreglar la pesadilla del cobro de las pensiones ahora que además de los pensionados que normalmente entran, que ya gracias a Dios y a Chavez somos muchos, van a entrar muchos más, ya yo te di una idea que no se si será la mejor, pero, recuerda el Presidente del IVSS eres tu, y por algo deberá ser.

Bueno a trabajar por esa Asamblea para evitar un Zelayaso, por cierto si hubieramos puesto gente como Maripili a dirigir este proceso de elección de autopostulados, otro gallo nos hubiera cantado. Pero no importa a lo hecho pecho, a ganar que es lo que tenemos que hacer. Ojo les informo que en Cagua la gente trabajó con mucha mística pero con muy pocos recursos, si el PSUV nacional bajó recursos al regional, a la mesa del Cesar Zumeta en Cagua, no llegaron.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad