Y más denuncias sobre los "planes de defensa", provenientes de todo el país
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n4345.html
Nota de aporrea: La marcha del jueves estará muy bien vigilada, para evitar que los desquiciados carmoníacos intenten convertir sus planes de defensa activa en planes ofensivos.

La Candelaria
Saludos, el presente correo es para avisarles que me acabn de avisar, que además de las reuniones de las juntas de vecinos en la Candelaria, para hoy en la Camara de Industriales o asociación de Industriales en la misma Candelaria, hay una reunión convocada en el ámbito de los planes de contingencia no sabemos por quien, tenemos información de que en algunas de estas reuniones estan sirviendo de supuestos asesores ( cabezas rapadas ) ¿Gente de Protección Civil?




Estimados amigos revolucionarios,le escribo para denunciar las intenciones homicidas de un grupo de vecinos sociopata del edificio Ina ubicado en La Candelaria (detras de la CTV) en Caracas. En la junta de vecinos realizada hoy 21/01/03, la cual se convocó para supuestamente hablar de seguridad, se terminó hablando de formas para matar las supuestas hordas chavistas que saquearán Caracas. Se comentaron cosas tales como comprar cohetones "bin laden", ponerle clavos y tirarlos a los manifestantes. O comprar escopetas para matar tantos chavistas como se pueda. Esta gente esta enferma y puede causar una masacre. Le pido ayuda para denunciar a estos homicidas en potencia... la principal exponente de estas ideas es una doctora residenciada en el piso 5 de nombre Gloria, que olvidando su misión de salvar vidas ahora hace planes para matar gente. Otros vecinos también expusieron sus formas de matar Venezolanos. Esperando su ayuda me despido,le ruego perdonen no ponga mi nombre pero temo por la seguridad mia y de mi familia.


El Paraíso
Bueno dias, vivo en el Callejon Machado, cerca de la Guardia Nacional y me entere hoy de que reunieron a los vecinos para coordinar y tener listo el "plan de contingencia", me refiero, al ya conocido "Manual de Defensa Aciva" con los piticos y las alertas amarilla, roja, etc.
Bueno les cuento que aqui la gente le ha lanzado piedras a la Guardia, les han lanzado botellas desde los balcones, etc..... Y ENTONCES SI HAY PEO PORQUE CARAJO NO ACTIVAN EL SUPUESTO PLAN DE DEFENSA.

Ahi se ve el corte clasista e ideologico de ese PLAN BASURA. Y como siempre los estupidos rumores de que "los chavistas van a saquear". Ya hasta me dan risa, cada vez que hay una marcha bolivariana se asustan. Pero yo creo que en el fondo es el miedo a que esta marcha si sea grande y kilometrica.

Hago un llamado a todos los compatriotas a no caer en provocaciones, ya que todo indica que estan buscando otra vez un luto para que fracase la marcha del 23 de enero.


La Florida
Soy un habitante de la urbanizacion La Florida y en esta Urbanizacion se han estado haciendo reuniones personas habitantes de la
misma para establecer un "Plan de Contingencia y Defensa" para los proximos dias, posiblemente 22, 23 o 24 de Enero.

Vecinos pasan por algunos apartamentos preguntando acerca de si poseemos algunos "implementos" o "productos" de utilidad para esta
contingencia como en el caso de: Kerosen, Vinagre, Alcohol, etc. Esto para posiblemente fabricar bombas molotov o explosivas para la defensa contra personas que pudieran estar invadiendo y tratando de saquear estas residencias.

Preguntan acerca de las profesiones y hacen un "censo" de quienes son enfermeras, medicos, policias, etc. Tienen establecido, inclusive, si es necesario a traves de las Juntas de Condominio comprar radios transmisores portatiles y materiales para hacer "barricadas" con planes de establecer vigilantes por turnos en aquellos edificios cercanos a las intersecciones.

Esto ocurre señores en la Florida, en las avenidas de las Palmas y las Acacias al menos donde tengo conocimiento. Es preocupante, por
estos planes son muy en serio, y existen personas que piensan que un conflicto armado es practicamente inevitable. Aunque en particular no he asistido a ninguna de esa reuniones si he recibido la visita de vecinos realizando este "censo" y recabando informacion.

Carrizales
¿QUE CARAJO ESTA PASANDO CON LOS PLANES DE CONTINGENCIA QUE ESTÁN MONTANDO IMPUNEMENTE LA OPOSICIÓN EN LAS URBANIZACIONES DE CLASE MEDIA?. Vivo en Montebello, Carrizal y esta noche regresamos algunos vecinos desde nuestro trabajo en Caracas (UCV) y nos encontramos con vecinos opositores, también profesores de la UCV, reunidos con nuestros vigilantes coordinando su plan de contingencia “porque los Círculos Bolivarianos de Carrizal vendrán a tomar nuestra urbanización” . Esto es el colmo de la paranoia. Por favor yo creo que los vecinos que apoyan a nuestro presidente, tienen el derecho de estar informados y desmontar cualquier acción de estos psicópatas estén planificando. Creo recomendable que alguien del gobierno denuncie oficialmente esta situación, pues la misma esta creando angustia a nuestro pueblo y a nuestra gente. Creo que esto va en detrimento de la marcha del día 23, pues nuestra gente de clase media esta temerosa de que algo pueda ocurrir. Por favor hay que salirle al paso a esta situación.


Charallave
Informo que no sólo en el Este de Caracas se esta viendo la organizacion PARANOICA de la oposición, en Charallave Conj. Residencial Don Alejandro (donde se creen los riquitos de Charallave), se realizo una reunión este Domingo, para informarse del Plan de Contigencia a seguir, se realizo un inventario de quienes tenian armas, quienes eran medicos o sabian primeros auxilios, se comenzo a desarrollar un plan de contingencias de quienes cuidarian a los niños y ancianos y quienes tenian que salir a pelear cuando llegaran los Chavistas a matarlos. Alegando que eran ellos o nosotros. Por otro lado pude constatar que la reuinión se hizo sin invitar a apartamentos de personas que sabian eran chavistas.

Señores no entiendo, porque veo tantos amigos escualidos tan desesperados y contando historias desesperadas que considero estan al bordes de la locura, tienen un Stress que hasta ellos mismos dicen que necesitan un psiquiatra y que de haber sabido todo este peo no hubiesen apoyado este PARO. La verdad no entiendo o ellos se estan volviendo locos o nosotros los chavistas vivimos en otro mundo que no es el de ellos.


Valencia
El “Pollo Salas” usa su poder para dañar. Estoy preocupada, lo que les estoy enviando es puro terrorismo. Mi hermana vive en un edificio de Valencia donde anoche apagaron las luces, incluso apagaron las de la calle y hombres armados estaban afuera. En dicho edificio hay chavistas, están preocupados, incluyendo a mi hermana, una pareja de clase media en positivo con sus hijos, está tratando de contactar a personas que puedan ayudar. Situación que se ha presentado a partir del día de ayer.

A esta gente no le importa nada ni nadie, tienen “licencia para matar”. Alguien de los nuestros fue a una zona militarizada en valencia y quiso entregar dicho “texto” y el guardia le dijo: “que no reciben nada, hasta el lunes” ¿y mientras tanto que...? Recuerden como ellos atacan, lo hicieron contra Joselo y Mary, contra Tarek, su esposa sin respetar a la señora en estado de buenaesperanza... Lo hacen en restaurantes. En aviones, plazas de toro y la suscrita, pasó un desagradable momento, cuando caminaba en el parque la margarita ... ¡un horror...!

Maracay
Me dirijo a Uds. nuevamente desde La Victoria Edo. Aragua, estoy sorprendida ante el despliegue terrorista que se ha desatado. Esta noche en una de las Residencias de mi Urbanización se reunieron aproximadamente sesenta personas representantes de cada condominio, por supuesto los "CHAVISTAS" no fuimos invitados. Según informaciones de alguien muy allegado los planes son los siguientes: Arremeter con todo en contra de las hordas chavistas, cerrar entradas y salidas de la Urb., formaron comites de vigilancia, de salud, de ataque, de información y otros. Cuentan con transmisores de onda corta, pitos para dar alarmas, sacos con piedras, sacos de metras y hasta chinas, cauchos para ser quemados, barricadas con sacos de arena y alambres de puas, bombas molotov y armas de fuego, hasta explicaron en que zonas del cuerpo deben ser heridas las personas, los Chavistas estamos detectados y marcados pues según ellos somos nosotros los que iniciaremos en nuestra zona las invasiones. Estaban sobre todo miembros de Primero Justicia, será que ellos al verse abandonados por la Coordinadora Antidemocrática iniciaran acciones para provocar el caos??

Debemos estar mosca!! Esta gente realmente está desquiciada y al sentirse perdidos son capaces de cualquier barbaridad.


Mérida
Les quiero informar que el alcalde adeco Carlos Belandria, a través de las mujeres de su familia, que viven en frente a la Plaza de la Parroquia (detrás del Centro Comercial Alto Chama, Av. Andrés Bello) desde hace algún tiempo viene promoviendo una serie de acciones conspiradoras como:


- Cierre de la Alcaldía desde el 2 de diciembre porque está de paro.

- Intentar el cierre del Terminal, desde el 2 de diciembre, cosa que gracias a Díos los conductores y pueblo impidieron.

- Utilizando las mujeres de su familia para encabezar cacerolazos y marchas en el sector y acabar con la paz ciudadana.

- Intentar tomar la Plaza de la Parroquia como una Plaza Altamira, ya que ésta es el punto de encuentro de casi todas las noches en diciembre y ahora lo están promoviendo otra vez en enero.

- Hacer reuniones en la Alcaldía para decir a los empleados que no se les ha cancelado, ni se les va a cancelar sueldos porque Chávez no manda dinero. (me lo confirmó una empleada de la Alcaldía).

- Lo último y quizás más delicado, es que esta noche a las 7:00 de la noche en el AMBULATORIO de la Urb. "La Mara" ( muy cerca de la Parroquia) se está invitando a las urbanizaciones vecinas para explicarles el PLAN DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD DEL SECTOR. es importante destacar que las urbanizaciones de esta zona son las mejores urbanizaciones de Mérida ( donde viven los riquitos y sifrinos de la ciudad). Por otra parte, por qué este ambulatorio se presta para eso?. Dato curioso es que vivo en un edificio que está dentro de la urb. "La Mara" ("Monte Alto") y desde hace algunas noches a las 7:00 pm ya se están cerrando las entradas principales como si temieran una invasión... Pues yo soy chavista y cómo van a hacer conmigo?...

Otro dato importante que les comunico: El vicerrector administrativo de La ULA, con su esposa, el rector, un grupo de profesores y estudiantes del "Movimiento 13" y "Bandera Roja" son los que están apoyando el paro y valiéndose de la violencia y con la excusa de la " inseguridad y problemas de transporte" para impedir el reinicio de las clases en la Universidad.



Altamira Sur

Habito en Altamira Sur y a continuación les trancribo el manual de seguridad que nos fue repartido a todos los vecinos del edifico, así como los comentarios varios sobre qué hacer en los próximos días.

Aclaro que la convocatoria se hizo en principio como apolítica, y que dichas medidas se implantarían en caso de que cualquier persona o grupo de, viniera a atacar el edificio.

Comentos entre corchetes [ ] ciertas cosas que me parecen importantes.

Medidas de Seguridad (copia al carbón del Manual de Defensa Activa.

1.- Es altamente recomendable conversar con toda la familia en relación a las medidas de seguridad a aplicar en situaciones de extrema necesidad.
2.- Póngase de acuerdo con un siquiatra amigo que pueda indicarle como manejarse en situaciones de crisis.El auto control en cualquier caso de emergencia puede salvar muchas vidas.
3.- No saber que hacer ante una emergencia puede ser potencialmente peligroso, tanto para su vida como para lo de los demás.
4.- Mantenga a mano (en su cartera, billetera o mesa de noche) la lista de teléfonos de emergencia tales como: Bomberos, Policía, Médico privado, Clínica, Abogado, Servicio de paramédico, Cruz Roja, etc.
5.- Si puede establezca contacto con su familia, explica claro, sencillo y corto sobre (sic) la situación, sáquele provecho al uso del teléfono mientras dure, haga las llamadas estrictamente necesarias, no congestione u ocupe las líneas telefónicas innecesariamente.
6.- Establezca un esquema de llamada entre los vecinos para que todos no se llamen al mismo tiempo de manera de no congestionar la comunicación [en nuestro edificio decidieron por un sistema de alerta a través de pitos, que transcribo más abajo].
7.- Estableccer otros medios de comunicación en caso de no funcionar las vías telefónicas (pitos, radios, luces, notas, etc).
8.- En momentos necesarios de protección indíquele a su familia refugiarse (sic) en los cuartos más seguros, alejándose de las ventanas, apague las luces y mantenga todas las llaves cerca de usted.
9.- Trate de no utilizar ascensores, cualquier falla eléctrica puede ocasionar que quede atrapado en el ascensor.
10.- Apague las luces a la señal de ........ [a decidirse en la reunión], excepto el cuarto de refugio, con las vnetanas tapadas para que no salga la luz, considérese ventiladores.
11.- Almacene alimentos no perecederos: enlatados, leche condensada, mantequilla de maní, atún, sardinas, nestea, galletas dulces y saladas,
nueces o semillas, leche en polvo, multivitamínicos, agua potable. [resalto a modo personal, los alimentos que conforman la lista de mis vecinos, para que se noten las prioridades de nuestra querida clase media].
12.- Cocinas portátiles, lámparas a gas, linterna, radio o televisores portátiles, baterías, platos, cubiertos y vasos desechables, termos cavas, velas, fósforos, yesqueros, cuerdas, alambres, nylon, tirro normal y de aluminio, bolsas de basura. [Ante mi pregunta sobre el por qué de algunos de los elementos, la organizadora me dijo que no sabía ya que había copiado este manual de otro ya existente de la zona. Yo argumenté que sabía que este tipo de implementos eran los que la policía de Chacao recomendaba para "agredir" a los atacantes, amarrarlos, etc.; por lo que consideraba que dado que esa reunión era de prevención, estaban de más. Surgieron miles de excusas, que con una cuerda se puede hacer un torniquete, que con la cuerda podemos salir por las ventanas, ect].
13. Mantenga prevista boslitas clips (sic) con paños humedecidos en vinagre o en su defecto Vick vaporub, si tiene lentes de natación téngalos a la mano par prevenir los ojos de los efectos de los gases lacromógenos [se agregó pasta dental bajo los ojos].
14.- Trate de averiguar si en su comunidad hay algún médico, háblele previamente a ver si puede dosponer de su servicio en situaciones de
emergencia.
15.- Es recomendable tener los medicamentos suficientes para los tratamientos individuales, así como también material de primeros
auxilios: toxoide tetánico, alcohol, gasa, povidine, antibiótico, agua oxigenada, bomba de oxígeno, calmante para los nervios, adhesivo, algodón, y cualquier otro implemento que consiedere necesario.

SE DEBE ENTENDER Y HACER ENTENDER QUE, AUNQUE NUESTRO PRIMER PASO ES PONERNOS EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO, ANTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA DE GRANDES PROPORCIONES LAS AUTORIDADES PUEDEN SER DESBORDADAS EN SU CAPACIDAD..., POR LO QUE ES NECESARIO COMPRENDER QUE ES SOLO UNA CUESTION DE SUPERVIVENCIA Y QUE SE DEBE PALNIFICAR Y TRABAJAR EN CONJUNTO POR NUESTRA SEGURIDAD.

Códigos de Alerta
(1) Amarilla Sospecha y alerta comprobada: un silbodo largo y continuo.
(2) Naranja Ambiente de posible violencia: dos silbidos largo y continuo (sic). Comunicación telefónica y/o personal.
(3) Rojo Confrontación inevitable. Tres silbidos cortos. Noa: Los silbidos pueden ser sustiuidos pitos (sic), sirenas u otros
implemento sonoro (sic) del que dispongan.

En la reunión se decidió agregar otras acciones:
* Cortar la energía eléctrica de las puetas de los estacionamiento.
* COrtar la energia eléctrica de los ascensores luego de llevarlos a los pisos más altos [para que no puedan subir los vándalos]
* Crear comités de Seguridad (conformado por los hombres), de estrategia y logística y un comité médico.
* Tener radios y conectarse a la red vecinal (y así si vienen desde Petare, lo sabremos de antemano).
* Se hizo una encuesta de quién tiene armas.
* Disponer de personas armadas (con piedras, chinas, etc) en lugares estratégicos del edificio.
* Mover lo automóviles que dan a la calle, a la zona de atrás del estacionamiento, para evitar que los incendien y que explote el edificio
entero.
* Movilizar a los habitantes de los pisos bajos, hacia los apartamentos más altos. Resguarda con el Comité de Seguridad las pertenencias de esos apartamentos, e impedir que los incencien para asfixiar a todo el edificio.
* Impedir a como de lugar, que pasen hacia el edificio.

Como algunas conclusiones, ahora sí políticas, se dijo que a las hordas se les paga, que son una minoría (pagada además), que ellos cada día se vuelven más agresivos (quién es el agresivo). Se dudó entre tener piedras, bombas de agua congelada, lanzar agua caliente de los balcones, etc. Todo este plan estará a punto el 23, ya que esta semana es crucial y ese día en particular, es decisivo.


Valencia (otro caso)
Esta mañana recibimos la visita de una vecina que gentilmente nos invito a una reunión en casa de una vecina al final de la tarde, nos dijo que era una reunión para asistir a una charla de un “doctor” sobre medidas de contingencia en casos de emergencia y conversar sobre temas que importan a la comunidad especialmente la integración con las comunidades adyacentes a la nuestra en vista de la situación de escasez de productos y servicios que a todos nos afecta. A mi esposa y a mi nos pareció genial pero particularmente me pareció oportuna por que era la segunda vez que esta vecina nos invitaba a una reunión. La primera (hace unos años) era una catequesis para que compres productos Anway; rechace de plano asistir cuando no me costaba nada compartir unos minutos para aquel entonces con mis nuevos vecinos.

Para no ser los primeros llegamos cuando vimos que ya estaba concurrido el encuentro y una vez allí estaba el Dr. Sergio Ramos comenzando a exponer las razones para armar una “red vecinal”, organización que a mi parecer es un remedo fascista al concepto de un Circulo Bolivariano o mas dramático aun, un CDR (Comité de defensa de la revolución cubana). Con estupor yo escuchaba la pretensión de una ostentosa ponencia de este caballero que balbuceaba conceptos tan contradictorios como:

  • Lo urgente que era constituir esta red que se origino en Valencia.
  • Con carácter “clandestino”, sin el apoyo de la radio o TV para su difusión.
  • Listos para poder recoger un millón ochocientas mil firmas de ser necesarias en cualquier momento.
  • Identificación y vigilancia de los vecinos que sean Chavistas o que difieran de sus ideas.
  • Salida del Presidente Chavez y constitución de una nueva asamblea constituyente.
  • Recuperación social y económica del país.
  • Chávez gano la presidencia por el alto índice de abstención.
  • Prepararnos para cuando vengan los chavistas a quemarnos la casa, dándole apoyo a los vecinos armados con armas de fuego con chinas.
  • Detalles de la composición nuestros núcleos familiares con todos sus datos para formar parte de una base de datos a nivel nacional.
  • Caracas será la última frontera de este maravilloso proyecto de fraternidad.
  • La efectividad de esta red al detectar la presencia de Lina Ron en Las Clavellinas a fin de que las “damas de Carabobo” tomen posiciones.



No quiero seguir detallándoles más por las nauseas que todo esto me provocaba, sobre todo viendo como algunas de las personas allí reunidas aupaban a esta vedette salida del más puro fascismo mantuano de la región centro aderezado con los numerosos comentarios sobre la vida privada del General Luis Felipe Acosta Carles y el Presidente Chávez llenos del odio inseminado por los medios (Especialmente la regional NCTV, medio religioso que tuvo la osadía de transmitir un cacerolazo frente a la casa de Acosta Carles) en relación a los acontecimientos relacionados con los allanamientos por acaparamiento a la Coca-Cola y Polar.



En medio de esta tribuna hermética cuya norma tragar sin digerir, sencillamente me atreví a preguntarle a nuestro ponente, si no le importaba contribuir a incrementar la tensión, la división y la angustia en una comunidad de vecinos que se caracteriza por ser tranquila, y retirada de los conflictos políticos masivos en la ya convulsionada cuidad. ¿Quién lo respalda o avala sus palabras? Y el carácter político de tan perversa ponencia cargada de numerosas contradicciones. A lo que el Dr. Ramos contesto desarmado y auxiliado por algunas de los presentes con una verborrea propia de un aprendiz mezquino del chantaje y la trampa que aspira a un cargo político si sale triunfante su campaña agitadora y violenta. Este engendro diabólico se ensaño contra mi persona para tratar de amedrentarme pero no lo consiguió, por que finalmente le hice ver delante de todos lo paradójico de su conducta. Sin embargo me señalo frente a mis amables vecinos como un infiltrado, y que tuvieran cuidado con migo, es decir ya estoy en la lista negra. Se dejaron escuchar más frases como: deja el saboteo y ¿quien te invito?, por su puesto no quise señalar a mi amable vecina.



Preste mucha atención a las variadas reacciones de la nutrida asistencia y contemple con interés el temor a cuestionar la presencia y los motivos del mencionado agitador, reflexionando que la interpretación de la nueva constitución nos da las herramientas para identificar cualquier delito, y que están las condiciones dadas para hacer huso de la ley. No debemos dejarnos intimidar, más bien la respuesta debe ser contundente en defensa de nuestra seguridad y nuestros derechos cuando cualquier pervertido mantuano pretenda imponernos su retorcida óptica de la realidad reclutando cómplices de la mas inescrupulosa conducta que merece la mas clara condena y ser denunciada inmediatamente a los organismos jurídicos que corresponda.



Datos que este engendro arrojo a mis queridos vecinos para enrolarnos en esta nefasta charla, que deben ser investigados y aplicarles todo el peso de la ley y lo hago responsable de cualquier represaría hacia mi persona o mi familia.


Noticia leida aproximadamente 7962 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad