Asesinan a dirigente indígena Freddy Menare
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n308473.html
El viernes 12 de mayo en la noche fue asesinado el dirigente indígena piaroa, Freddy Menare. Mientras caminaba por la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho, la capital del estado Amazonas, fue interceptado por sicarios que le dispararon por la espalda.

Menare era dirigente y fundador de la Organización Indígena Pueblo Uwottuja del Sipapo (Oipus). El crimen fue repudiado por su organización, así como por la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (Orpia). En un comunicado conjunto del 13 de mayo, declararon que “en Asamblea de Pueblos Indígenas declaramos la activación de la jurisdicción especial indígena y hemos solicitado a nuestras autoridades indígenas ancestrales que con su sabiduría iniciemos acciones para exigir que los autores intelectuales y materiales sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Orpia y Oipus se han opuesto durante largos años tanto a los planes megamineros del gobierno chavista como a las mafias mineras ilegales que operan en la zona en connivencia con los militares.


Noticia leida aproximadamente 3585 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
La Clase.info (http://laclase.info/content/asesinan-a-dirigente-indigena-freddy-menare/)
Actualidad