|
Así lo indicó José Vicente Rangel, en la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy, quien develó un reporte de organismos de inteligencia.
Entre las consideraciones de alerta está el llamado para realizar acciones de calle con el apoyo de grupos estudiantiles, la radicalización de las campañas de desprestigio de la FANB para lograr confusión y descontento en el personal militar y sus núcleos familiares, “especialmente entre oficiales subalternos y tropas profesional mediante la manipulación de los principios y valores de la institución armada”, reza el informe.
Rangel alertó sobre el reimpulso de un clima generalizado de violencia con participación de elementos paramilitares y grupos estructurados con la delincuencia organizada para la ejecución de actos de terrorismo, sabotaje e insurrección enmarcados en la guerra no convencional.
También se pronostica que la Asamblea Nacional se mantenga en desacato exigiendo la realización de elecciones generales anticipadas y presentando ante la comunidad internacional al Gobierno Nacional como un Estado fallido a “fin de lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA”.
Estas serían las amenazas internas en Venezuela debido al descenso del apoyo a MUD y a los partidos que la integran, sumado a la recuperación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al chavismo, finalizó Rangel.
