Brasil: se puso en marcha oficialmente la transición entre Lula Da Silva y Dilma Roussef
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n169155.html
Credito: AFP
Brasilia, noviembre 8 - La publicación en el Diario Oficial de los siete integrantes del equipo de transición de gobierno dio el formal punto de partida del proceso que culminará el 1 de enero con el traspaso de mando de Luiz Inácio Lula da Silva a Dilma Rousseff.

El primer nombre de la lista es el de Clara Levin Ant, quien estuvo a cargo del banco de datos durante la gestión de Rousseff; y Cleonice Maria Campos Dorneles, quien fue asesora del gabinete de la Casa Civil, consignaron los sitios web de los medios locales Estado y Folha.

Los otros integrantes son la periodista Helena Maria de Freitas Chagas, ex directora periodística de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC); Giles Carriconde Azevedo, ex secretario ejecutivo adjunto de la Casa Civil; Marly Ponce Branco, ex asesora técnica de la subjefatura de análisis y acompañamiento de políticas gubernamentales de la Casa Civil.

La lista se completó con la designación de Anderson Braga Dorneles, ex asesor especial de la Casa Civil, y Paulo Leonardo Martins.

Tres de ellos van a viajar con la presidenta electa y el presidente Lula da Silva a Seúl, para la reunión de la cumbre del G 20, la primera actividad internacional de la futura presidenta electa el 31 de octubre.

La semana pasada quedó definida que la coordinación política del equipo de transición de Rousseff quedará a cargo del vicepresidente electo, Michel Temer, quien comandará un equipo de hasta 50 personas.

También integrarán el equipo el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), José Eduardo Dutra, y los diputados federales Antonio Palocci y José Eduardo Cardozo.

Como parte de la transición que pretende el gobierno, el presidente Lula y su sucesora viajan hoy hacia Maputo, la capital de Mozambique, donde inaugurarán una fábrica de medicamentos de capitales brasileños.

Hacia el jueves, ambos participarán de una reunión del G20, que marcará la presentación ante la comunidad internacional de Rousseff después de ganar las elecciones.

El gobernador reelecto Cid Gomes, de Ceará, también integrará la comitiva, junto al ministro de Hacienda, Guido Mantega, y el embajador de Brasil en Seúl, Edmundo Sussumu Fujita.

Dilma dejó el sábado la playa de Patizeiro, en Itacaré, en el Estado de Bahía, donde pasó unos días de descanso.


Noticia leida aproximadamente 6556 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad