En una concentración popular en el estadio Municipal de Entre Ríos

(VIDEO) "Vamos a luchar por un socialismo nuestro, un socialismo indoamericano," afirma Chávez en Cochabamba

Los presidentes Chávez y Morales durante un acto popular en Entre Ríos, Bolivia.

Los presidentes Chávez y Morales durante un acto popular en Entre Ríos, Bolivia.

Credito: ABN

En una concentración popular en el estadio Municipal de Entre Ríos, Chimoré en el Departamento de Cochabamba en Bolivia, en apoyo a los Presidentes de Venezuela y Bolivia y en medio del anunció de la creación de una planta termoeléctrica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez reiteró que ya es hora de liberar a Bolivia de esa formula perversa del capitalismo y el imperialismo "ya basta, llevamos demasiado tiempo esperando el nacimiento de una nueva era de un mundo nuevo".

Expresó que durante el siglo XXI, brotó de las entrañas de la tierra venezolana una de las más grandes riquezas petroleras y ese siglo terminó con una Venezuela estremecida por la miseria y la pobreza "pero así como ustedes acá en Bolivia, nosotros en Venezuela hemos dicho ya basta, es la hora de la revolución para darle a nuestro pueblo, como dijo Bolívar, la mayor suma de felicidad posible".

El Presidente Chávez expresó que ya es hora de que hoy más que nunca ambos pueblos estén hermanados, ya que por eso se encuentran reunidos allí, para sellar un compromiso.

"Podemos pintar en la inmensidad de esta tierra esas palabras que dice Patria o Muerte nosotros venceremos, aunque nos cueste la vida por esta Patria grande que está naciendo, aquí estamos listos para darla" manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Por otra parte el Presidente Chávez hizo mención sobre la firma que realizaron ambos países para la conformación de una empresa mixta de energía, para el desarrollo humano y la seguridad social.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela apostó por una Patria grande en donde exista justicia e igualdad y la única forma de lograrlo es por el camino del socialismo "construyamos nuestro socialismo, hechemos a las páginas de la historia y del pasado el modelo perverso del capitalismo, que genera riqueza para una minoría y pobreza para las grandes mayorías, solo el socialismo podrá salvar a la humanidad, de la miseria, el hambre y la destrucción".

"Vamos a luchar por un socialismo nuestro, un socialismo indoamericano y de allí que los pueblos indígenas de esta tierra tienen que enseñarnos como vamos a construir ese socialismo, tienen que jugar un papel predominante y protagónico, en la construcción del nuevo socialismo del siglo XXI" exhortó..

Igualmente expresó que "hay que decirle desde aquí al imperialismo norteamericano que nosotros no estamos dispuestos a seguir aguantando la insolencia imperialista, ni la aptitud hegemónica del imperialismo, estamos dispuestos a ser libres, a construir esa patria que soñamos grande, libre y prospera".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10242 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/n99377.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO