EEUU: Juez federal de Florida rechaza solicitud de la ex-tesorera de Venezuela Claudia Díaz

Claudia Díaz, ex-tesorera del gobierno de Venezuela

Claudia Díaz, ex-tesorera del gobierno de Venezuela

Credito: Archivo

14-07-22.-Un juez federal de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) rechazó la solicitud de Claudia Díaz, extesorera de Venezuela y exenfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de desestimar las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta, por lo que queda allanado el camino para su juicio.

El juez William P. Dimitrouleas consideró, en una breve audiencia, que las acusaciones contra Díaz presentadas por el Gobierno de Estados Unidos tienen sustento.

“Voy a negar la moción para desestimar” los cargos, afirmó el juez tras escuchar los alegatos de ambas partes.

Junto a su esposo Adrián Velásquez —que está en España a la espera de ser extraditado—, Díaz enfrenta tres acusaciones de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. Cada uno podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel por cada cargo y una deportación a Venezuela tras cumplir la condena.

Está previsto que el juicio inicie el 17 de octubre. Sin embargo, habrá una nueva audiencia días antes para evaluar si las partes están listas. Podría ocurrir también que Díaz y la fiscalía lleguen a un acuerdo antes de esa fecha que cancele el juicio o que el jurista pida a la fiscalía más evidencias y no quede conforme, desestimando el caso.

El pasado mes de junio, Díaz solicitó a la corte que desestime las acusaciones que enfrenta junto a su marido.

La acusada se desempeñó como tesorera de Venezuela entre 2002 y 2013 pero sostiene que “en esas funciones actuó sin independencia basándose en las órdenes estrictas y específicas” de Chávez“.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10354 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter