(VIDEO) Juan Carlos Tanus: Petro debe ganar la presidencia de Colombia con el apoyo de los sectores populares

Juan Carlos Tanus

Juan Carlos Tanus

Credito: Archivo

15-06-22.-El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, expresó que el candidato Gustavo Petro se perfila como ganador en las venideras elecciones presidenciales en Colombia con el apoyo de las bases.

“La campaña de Petro ha sido dirigida a los sectores más pobres, son quienes han sostenido la votación a lo largo de este tiempo (…) Los que se han quedado con Rodolfo Hernández han sido las élites, no las bases”, dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, destacó que algunos de los que apoyan al otro candidato, Rodolfo Hernández, se han encargado de infundir miedo al comunismo y socialismo si gana Petro.

“Algunos de los que aspiran votar por Hernández en Colombia, difunden miedo al comunismo, socialismo. Petro no va a imponer modelo distinto al modelo económico en el que viene trabajando Colombia”, precisó.

Para Tanus, “Rodolfo Hernández tuvo tradicionalmente el apoyo del uribismo. Hernández es uno de los tubos de ensayo que llevó el uribismo”.

La necesidad de abrir la frontera Colombia – Venezuela

Por otra parte, destacó que “el candidato que gane tiene la estricta necesidad de abrir la frontera entre Colombia y Venezuela. De mejorar las relaciones. ¿Hernández lo haría? viendo su patrón de conducta del uribismo”, expuso.

Aseguró que, la economía colombiana necesita un socio comercial, cercano y conocido.

“Un socio que pueda darle a Colombia 280 mil puestos de trabajo en la frontera. Es una cifra de la Cámara de Comercio entre Colombia y Venezuela”, precisó.

Tanus, puntualizó que Petro ha planteado la reindustrializacion entre la frontera de Venezuela y Colombia por lo que sería beneficioso para ambas naciones.

Pacto histórico

Finalmente, destacó que, “el mejor modelo para reactivar las relaciones con Venezuela es el Pacto Histórico, porque pone como figura principal la parte humana. Enfocado no sólo en lo comercial, sino cómo los pobladores en frontera pueden articular de lado y lado”, explicó.

Mencionó que el Pacto Histórico ha desarrollado la iniciativa de darle complemento real a los acuerdos del 2016 con la FARC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6367 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/global/latinoamerica/juan-carlos-tanus-gustavo-petro-debe-ganar-con-el-apoyo-de-los-sectores-populares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter