(VIDEO) Perfecto Abreu (PCV): “Está en marcha una campaña de agresión contra la izquierda y los comunistas en Venezuela”

Perfecto Abreu Nieves, Presidente del Partido COmunista de Venezuela

Perfecto Abreu Nieves, Presidente del Partido COmunista de Venezuela

Credito: TP

08-06-22.-“En este momento, además de la crisis estructural del capitalismo rentista en el país y del giro político neoliberal en la dirección del gobierno, también está en marcha una campaña de agresión contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la izquierda”, denunció Perfecto Abreu Nieves, presidente de esa organización durante su participación en el programa 10 minutos con el Gallo Rojo.

“Es indudable que después de la XV Conferencia Nacional del PCV, donde decidimos el deslinde con las políticas económicas del gobierno, los ataques virulentos contra nuestro partido han arreciado y quienes hoy encabezan esos ataques eran nuestros aliados en el Gran Polo Patriótico”, explicó.

“Decidimos romper esa alianza porque allí no se estaba construyendo una dirección colectiva. La élite que hegemonizó la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gobierno, fue marginando poco a poco el proyecto de independencia y soberanía para desarrollar una política de entrega; haciendo acuerdos con la cúpula de la oposición que intentó el quiebre de las instituciones democráticas, la desestabilización del país y pidió sanciones e invasión para Venezuela”, prosiguió el dirigente comunista.

“Nosotros hemos decidido seguir una política de deslinde y reagrupamiento de fuerzas para la construcción de gran bloque obrero, campesino, comunero y popular que pueda enfrentar la entrega de nuestros recursos y el valor de la fuerza de trabajo a las transnacionales”, indicó Abreu Nieves.

“Por eso desde el gobierno se ha planteado la liquidación del PCV ¿Por qué? Porque en nueve décadas, el PCV ha demostrado históricamente que siempre ha estado al lado de la clase obrera y del pueblo venezolano en la lucha por sus derechos democráticos”, añadió.

“El PCV fue el primer partido que confrontó el Pacto de Punto Fijo firmado por Rómulo Betancourt como primera traición al movimiento cívico militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. AD, COPEI y partidos que se derivan de ellos, como Primero Justicia y otros, esas mismas fuerzas que confrontaron al proceso bolivariano, hoy están aplaudiendo las políticas económicas del gobierno de Maduro”, manifestó Abreu Nieves al repasar la trayectoria de su partido.

“Pretenden acabar con el icono que representa el PCV para las causas de los trabajadores y la verdadera confrontación al imperialismo. Hoy somos la única oposición revolucionaria que existe como partido y por ello tenemos la tarea en este próximo congreso de asumir la defensa del PCV y de las luchas por los derechos del pueblo trabajador y los sectores populares”, recalcó.

“Tenemos una labor titánica de organizar al partido para este nuevo escenario, de crear un gran fuerza junto a la clase trabajadora y el campesinado para enfrentar las políticas neoliberales”, concluyó el presidente del PCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/06/07/video-perfecto-abreu-nieves-esta-en-marcha-una-campana-de-agresion-contra-la-izquierda-y-los-comunistas-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter