Denuncian que Putin detuvo a comunistas rusos mientras se iniciaba la invasión a Ucrania

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov

Credito: Web

El secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guenadi Ziuganov, desde su cuenta en Twitter, denunció este 22 de febrero que "continúan las detenciones de nuestros camaradas en todo el país". La situación de excepcionalidad que vive Rusia hoy está siendo utilizada por el Gobierno de Putin para reprimir a la izquierda rusa.

El Partido Comunista de la Federación Rusa se había opuesto abiertamente a la represión contra las manifestaciones populares en Kazajastán y tildó de oligarcas a los gobiernos instaurados en las repúblicas exsoviéticas tras la disolución de la URSS. Haber reconocido el carácter legítimo de las protestas populares en Kazajastán contrariaba la política imperialista de Putin. A esto agreguemos que el PCFR es una oposición muy incómoda porque Putin sabe la popularidad de los comunistas rusos y la fuerza de este partido en Rusia.

Como siempre sucede, los Estados burgueses aprovechan la guerra o situaciones de crisis en la seguridad nacional para reprimir a la izquierda. El Gobierno ruso aprovecha que las cámaras y la atención del mundo están colocados en las fronteras de Donetsk y Lugansk para lanzar la represión sobre los comunistas. Además, Putin sabe que los grandes medios de prensa capitalistas no van a reclamar por la liberación de militantes comunistas.

La persecución desatada contra los comunistas rusos evidencia el verdadero carácter político de Putin: la derecha reaccionaria. El enfrentamiento de Rusia contra el Gobierno ultraderechista ucraniano no coloca a Putin en la izquierda. El deber de cada comunista es defender a la clase trabajadora, no a ningún gobierno burgués. La única guerra beneficiosa para la clase trabajadora es la guerra revolucionaria mediante la cual se derroca al Estado burgués. El escenario bélico al cual estamos asistiendo es un enfrentamiento interimperialista. Lenin nació en Rusia y Trotski en Ucrania: juntos hicieron la Revolución.

Más allá de las diferencias políticas, los comunistas que han sido detenidos en Rusia son continuadores de los bolcheviques de Lenin ¡Que ante el silencio de la prensa capitalista defensora del ultraderechista gobierno ucraniano y la hipocresía de la izquierda parda que apoya a Putin, levantemos nuestra voz los marxistas revolucionarios y reclamemos la liberación de los comunistas rusos detenidos!

¡Viva la clase trabajadora!

¡Vivan los bolcheviques!

Comité Editorial de Comunistas

Algún lugar de Cuba, madrugada del 23 de febrero de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18057 veces.


La fuente original de este documento es:
CCuba (https://www.comunistascuba.org/2022/02/llamamiento-internacional-en.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter