EEUU acusa a Rusia de provocación tras reportes de bombardeos en zonas separatistas de Ucrania

Lloyd Austin, secretario de Defensa EEUU

Lloyd Austin, secretario de Defensa EEUU

Credito: Web

17-02-22.-El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió este jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de «preocupantes» reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país.

“Hemos visto las informaciones sobre los bombarderos, y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar», dijo Austin a periodistas después de una reunión en Bruselas con los ministros de defensa de la OTAN.

El funcionario estadounidense afirmó que Rusia seguía aumentando su contingente y capacidad militar junto a las fronteras de Ucrania, aunque el gobierno en Moscú insiste en que había iniciado la retirada de esas tropas.

Austin aseguró que el número de soldados rusos ya se aproximaba a 150.000, y apuntó que «vemos que algunas de esas tropas se acercan poco a poco a esa frontera”.

Los aliados de la OTAN, afirmó Austin, han detectado fuerzas rusas «volar en más aviones de combate y de apoyo. Los vemos agudizar su preparación en el Mar Negro. Incluso los vemos abastecerse de sangre».

Fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región oriental de Lugansk intercambiaron en la jornada acusaciones de una escalada en los combates.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo había dañado un jardín de infantes, y consideró que fue una «gran provocación».

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la alianza miliar estaba «preocupada» con la posibilidad de que Rusia busque un pretexto para invadir Ucrania.

«Todavía no hay claridad ni certeza sobre las intenciones rusas, no sabemos que pasará».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter