Comité Central del PCV designó a Perfecto Abreu Nieves como presidente de la organización

Perfecto Abreu Nieves, Presidente del Partido COmunista de Venezuela

Perfecto Abreu Nieves, Presidente del Partido COmunista de Venezuela

Credito: TP

Janohi Rosas, Secretaria Nacional de Organización del PCV

Janohi Rosas, Secretaria Nacional de Organización del PCV

Credito: TP

02-02-22.-El XXV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizado los días 28 y 29 de enero de 2022, ha nombrado al dirigente Perfecto Abreu Nieves como presidente de la organización marxista- leninista.

Abreu Nieves tiene una destacada trayectoria de más de medio siglo de militancia política revolucionaria en las filas del partido del Gallo Rojo. Se inició en la lucha revolucionaria en 1962, cuando fue detenido por las fuerzas represivas del Estado que estaban en búsqueda de su padre, el legendario dirigente campesino Nicomedes Abreu.

A sus 15 años, esta detención marcó su iniciación en el estudio del marxismo-lenismo, pues en la cárcel se encontró con presos políticos del PCV. Logra salir a finales de 1962 y se inserta en la lucha armada en tareas de logística y aprovisionamiento. Nuevamente es capturado y encarcelado en La Pica, pero su causa es sobreseída en 1964. En los años 70 viajó a Bulgaria y a su regreso pasó a ser funcionario del Partido.

Perfecto Abreu Nieves ha militado con dirigentes de la talla de Jesús Faría, Gustavo Machado, Eduardo Gallegos Mancera, Pedro Ortega Díaz, Alonso Ojeda Olaechea, Trino Melean, Hemmy Croes, Jerónimo Carrera, Héctor Mujica, Roberto Hernández, Olga Luzardo, Cruz Villegas, Ramón Amaro, Pedro Abarca, Alcides Rodríguez y Gustavo Villaparedes.

Hasta este pleno, el dirigente se había desempeñado como Secretario Nacional de Organización, responsabilidad que será asumida por Janohi Rosas, miembro del Comité Central del PCV desde hace una década y recientemente electa para formar parte del Buró Político.

Janohi Rosas es una joven periodista, locutora y docente universitaria, activista a tiempo completo de la Juventud y el Partido Comunista de Venezuela. Es Secretaria General de la Juventud Comunista de Venezuela desde 2018 y, anteriormente, fue Secretaria de Organización de la JCV (2009-2018)

16 Congreso Nacional del PCV

El XXV Pleno tuvo en agenda de discusión los preparativos del 16 Congreso del PCV, a realizarse este 2022 en un momento político caracterizado por la línea de confrontación, deslinde y reagrupamiento de fuerzas obreras, campesinas, comuneras y populares que adelanta el PCV.

El fortalecimiento de la Alternativa Popular Revolucionaria como una opción de poder frente al nuevo pacto de élites entre el gobierno de Nicolás Maduro y la derecha fue parte de los temas abordados por la máxima instancia de dirección de las y los comunistas.

En el orden del día también se revisaron los más recientes sucesos del acontecer político nacional, entre ellos el referendo revocatorio presidencial, particularmente las maniobras gubernamentales para frustrar la iniciativa de activación de este derecho constitucional.

Finalmente, en el pleno se afinaron detalles para la campaña nacional por la recolección de firmas para presentar ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley para la indexación salarial y la recuperación de las prestaciones sociales.

Otra de las iniciativas consideradas fue el impulso de una campaña para exigir justicia para los militantes comunistas asesinados durante le último lustro, cuyos casos se mantienen en total impunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5636 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/01/31/perfecto-abreu-nieves-es-nombrado-presidente-del-pcv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter