(AUDIO) Wuyhsmans González, ex-candidato por el PCV: En el municipio Semprúm de Zulia se desconocen resultados del 21-N

Wuyhsmans González Salas, candidato del PCV en Semprún, Zulia

Wuyhsmans González Salas, candidato del PCV en Semprún, Zulia

Credito: Web

02-02-22.-Wuyhsmans González, excandidato por el Partico Comunista Unido de Venezuela a la alcaldía del municipio, Jesús María Semprúm, recordó que en las elecciones de noviembre se cometieron irregularidades y violentos por parte de los seguidores de la hoy exalcadesa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Keyrineth Fernández, por estar presuntamente involucrada en una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón.

«Se presentaron armas de fuego, hubo lesionados, se incumplieron las normativas legales para los procedimientos electorales, los centros cerraron a las 3 de la tarde, hechos que enlodaron el proceso», precisó en entrevista con Mary Pili Hernández, para Unión Radio.

González expresó que hasta la fecha los ciudadanos desconocen cuáles fueron los resultados exactos de los comicios, «no hemos visto las actas de totalización, mucho menos las actas de proclamación».

«No existe ninguna credencial que diga que Fernández era la alcaldesa en funciones y la Cámara Municipal actúa de manera fraudulenta porque los concejales tambien se autoproclamaron junto con ella», acotó.

Eraima Varela, presidenta de la Junta Electoral de la jurisdicción, aseguró que funcionarios del Plan República y otros adscritos al CNE permitieron a ciudadanos votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la patria.

Asimismo, denunció que Fernández se autoproclamó como vencedora de los comicios sin contar con su aval como presidenta de la Junta Municipal Electoral.

El dirigente político aseguró que poseen un recurso de nulidad del proceso que se presentó ante la sede principal del Consejo Nacional Electoral, y todavía «no hemos recibido respuesta»

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter