PCV pidió que se realicen nuevas elecciones tras detención de alcaldesa zuliana por narcotráfico

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Oscar Figuera, secretario general del PCV

Credito: Archivo

31-01-22.-El diputado a la Asamblea Nacional y secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV),Oscar Figuera, pidió este sábado 29 de enero que se realicen nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprúm tras la detención por narcotráfico de su alcaldesa Keyrineth Fernández.

A través de su cuenta en Twitter Figuera aseveró que sobre la alcaldesa zuliana "pesan graves delitos electorales" en las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Asimiso, acusó a Fernández de, presuntamente, "disparar a los votantes el día de los comicios y y autoproclamarse sin el aval de la Junta Electoral Municipal; todo esto con el consentimiento de organismos del estado en manos de funcionarios vinculados al partido de gobierno".

Figuera aseguró que "la complicidad» de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Primero Venezuela "evidencia el pacto delincuencial de las élites políticas burguesas".

"Exigimos se revisen las denuncias que desde el PCV-APR (Partido Comunista de Venezuela y Alternativa Popular Revolucionaria) realizamos sobre la ilegalidad de la elección de Keyrineth Fernández y se convoquen de inmediato nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprúm", escribió el parlamentario.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre la Dirección Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Zulia, junto a la comisión política de la APR, iniciaron un proceso de impugnación de los resultados electorales del pasado domingo 21, en el municipio Jesús María Semprún.

El viernes 28 de enero el superintendente nacional antidrogas y Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, confirmó la detención Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, en un operativo contra el narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter