Denuncian impedimentos del presidente de la AN para acceder a proyectos en Parlamento

PCV salvó su voto en la elección de Jorge Rodríguez a la Presidencia de la AN

Oscar Figuera, diputado de la AN por el PCV

Oscar Figuera, diputado de la AN por el PCV

Credito: TP

06-01-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) salvó su voto en la reelección de Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional, informó este miércoles 05 de enero el diputado Oscar Figuera.

El Secretario General del PCV salvó su voto en la sesión de instalación del periodo de sesiones ordinarias 2022-2023 de acuerdo a una comunicación escrita que presentó a la secretaría accidental del acto y que fue difundida a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el manuscrito se lee que esta decisión corresponde a “la conducta y práctica política-administrativa” de Rodríguez durante el periodo de sesiones pasado, caracterizada por la “constante violación del Reglamento de Interior y de Debates de la AN, al negar en forma recurrente el derecho de palabra al diputado Oscar Figuera González”; así como al “no distribuir oportunamente los proyectos de ley para el debido conocimiento de las diputadas y diputados, limitando con ello el derecho a la participación en los debates respectivos”.

El dirigente comunista recordó que en enero de 2021 el PCV alertó que “Jorge Rodríguez no garantiza el ejercicio de las más amplia participación y el debate creador en el seno de la AN”.

“Esas afirmaciones del PCV se comprobaron en la práctica, por lo cual, procedemos a salvar el voto”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/01/05/diputacion-del-pcv-salva-su-voto-en-la-eleccion-de-jorge-rodriguez-a-la-presidencia-de-la-an/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter