"Eso no es así": Dice Argenis Chávez a Diosdado Cabello sobre la elección del candidato en Barinas

Diosdado Cabello y Argenis Chávez

Diosdado Cabello y Argenis Chávez

Credito: Composición Aporrea

02-11-21.-El exgobernador de estado Barinas, Argenis Chávez, contradijo al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello sobre cómo será escogido el candidato a la gobernación de Barinas por el oficialismo, luego que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que se repetirán el 9 de enero.

"Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", exprersó Argenis Chávez a través de su cuenta en Twitter en la que compartió un video con las declaraciones de Cabello.

En el video Cabello aseguró que es el presidente Nicolás Maduro es el autorizado para tomar las decisiones que tengan que ver con la organización política.

Cabello recordó que el congreso del PSUV entregó a Maduro, como presidente del partido, la potestad de definir quiénes serían los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

"Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisión es el presidente del partido, eso fue votado en la plenaria del congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron la posibilidades de una participación, y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional", afirmó.

Cabe recordar que Argenis Chávez, renunció a la gobernación de Barinas y también su candidatura a la reelección este martes 30 de noviembre de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ para el 9 de enero de 2022 tras la inhabilitación del candidato opositor Freddy Superlano. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter