PCV exige garantías a sus derechos políticos en reunión con CNE y Ministro de Defensa

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE

Credito: TP

12-11-2021 .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) participó este miércoles 10 de noviembre en la reunión conjunta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el General en Jefe del CEOFANB, Domingo Hernández con representantes de las organizaciones con fines políticos, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Las autoridades militares presentaron la planificación del despliegue del Plan República. Fue un intercambio que se produjo sobre la base del respeto y la evaluación en todos los aspectos logísticos para la participación del pueblo venezolano en las mega elecciones”, informó la responsable del PCV ante el CNE, Janohi Rosas.

El Partido del Gallo Rojo exigió respuesta sobre las siete comunicaciones que se han hecho llegar a la Presidencia del CNE de parte del Buró Político del Comité Central del PCV y sobre las cuales ha prevalecido el silencio institucional.

“Frente a cada irregularidad que presentó el Sistema Automatizado de Postulaciones, nosotros demandamos del CNE una explicación, así como una auditoría del proceso”, recordó Rosas.

“Exhortamos al CNE y al ministro de la Defensa Padrino López, en tato representante del Ejecutivo Nacional, para que se blinden las garantías constitucionales y se rescate la confianza y el correcto funcionamiento de las instituciones”, agregó.

La dirigente reiteró al CNE la demanda de transparencia en torno al proceso electoral: “No puede ser que a medida que avanzan los días se incrementan las irregularidades y se vuelven una norma, se deben tomar los correctivos necesarios”, dijo.

Rosas alertó sobre el “uso abusivo del voto asistido, dirigido a imponer la inclinación de una fuerza política sobre el resto”.

“El PCV apoyó la decisión del CNE de no autorizar a ninguna fuerza pequeña o grande, roja o pintada para que ubique puntos que distorsione el despliegue electoral”, recordó.

La también candidata en lista al Concejo Municipal de Caracas reiteró que “debe haber equilibrio; respeto de las funciones que cada institución debe garantizar. El plan República, el coordinador del CNE no pueden estar por encima de los integrantes de la mesa de votación y los testigos de los partidos políticos”.

Investigación sobre irregularidades
“Demandamos del ministro de la defensa y eldirectorio del CNE, medidas concretas para eliminar prácticas institucionales que afectan los derechos políticos del PCV, sus candidaturas y ciudadanía electora,” dijo Rosas en su intervención en el CNE

El PCV solicitó que se investigue la actuación por parte de fuerzas policiales de la Gobernación del Estado Zulia contra Wuyshmans González, candidato a la Alcaldía Jesús María Semprum por el PCV en la que 25 funcionarios policiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia, rodearon y tomaron su residencia.

La operación estuvo comandada por el CoronelCarlos Manjarraez, quien señaló que actuaba por órdenes del Jefe del Zodi General Manuel Enrique Castillo Rengifo.

Rosas informó que el Ministro de Defensa envío a un asistente para recabar información detallada sobre el caso de González, con el compromiso de investigar lo ocurrido.

“La construcción de una verdadera democracia participativa y protagónica, tal como lo consagra la Carta Magna, pasa porque todos los poderes estatales y sus instituciones, así como los partidos políticos y el electorado, trabajemos para hacer respetar y garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales de todos los sujetos sociales y políticos sin excepción ni discriminación”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2021/11/11/pcv-exige-garantia-a-sus-derechos-politicos-en-reunion-con-cne-y-ministro-de-defensa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter