El CNE anuló su candidatura a la Alcaldía de Caracas sin ninguna explicación

(VIDEO) Eduardo Samán: Sectores del PSUV se creen dueños de este proceso y niegan a otros su derecho a participar electoralmente

Eduardo Samán:

Eduardo Samán:

Credito: aporrea tvi

Sábado, 30 de octubre de 2021.- Nos reunimos con Eduardo Samán, farmaceuta, político, luchador social, revolucionario y quien en varias ocasiones fue ministro del gabinete del comandante Chávez.

Samán compartió con Aporrea algunos minutos de su tiempo, entre reunión y reunión, para explicar a aporreadores y aporreadoras, de primera mano, la situación en que se encuentra con respecto a la suspensión de su candidatura a la Alcaldía de Caracas, por parte del Consejo Nacional, Electoral, el CNE. Encuentro con Aporrea que se realizó en Caracas, el lunes 18 de octubre.

Una conversación corta ,pero sustanciosa, donde fue directo al meollo del asunto.

Dice Eduardo Samán: "Ya es por segunda vez, esta vez luego de estar inscrito en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la inscripción, anuló la inscripción, alegando que había una comunicación de la Contraloría General de la República alegando hacia la directiva, hacia lo interno, porque para nosotros no hubo ninguna explicación, no nos dieron ninguna explicación, simplemente que dijeron que había una objeción a la inscripción y por lo tanto no me podían inscribir.

Nunca fui comunicado de ninguna objeción, no fui comunicado, no respondieron, el CNE no respondió la comunicación donde se aclaraba, donde se pedía que se aclararan las razones por la cual habían anulado la inscripción.

Se hicieron dos recursos de amparo, con medidas cautelares, al Tribunal Supremo de Justicia, uno a la sala Electoral y otro a la sala Constitucional.

La sala Electoral se declaró incompetente y declinó la competencia a la sala Constitucional y la sala Constitucional, hoy día, meses después, no ha contestado un recurso de amparo con medida cautelar.

Hay una negación, no hay respuesta de ningún tipo.

Hay un pronunciamiento de dos rectores opositores del CNE, donde ellos rechazan este tipo de acciones que tomó el propio CNE, la directiva del CNE y ni siquiera ellos saben, porque ni siquiera ellos tienen la comunicación o la supuesta comunicación que llegó de la Contraloría General de la República donde me inhabilitan.

Hay un proceso de invisibilización, se está tratando de invisibilizar negando derechos políticos, derechos políticos que son derechos humanos, el derecho a la participación.

No puede ser que sectores de la directiva del PSUV, que están en el gobierno, este, se crean dueños de este proceso revolucionario y le puedan negar a cualquier persona su derecho a participar de forma política, un derecho político".

Invitamos a todos los aporreadores y aporreadoras a ver integralmente el presente video y a escuchar las opiniones sobre diversos temas relacionados con el Proceso Revolucionario y la situación actual del país que emitió Eduardo Samán así como su invitación a todos a seguir en la lucha.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas