(AUDIO) Maduro califica de "exitoso" proceso de diálogo en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Mazduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Mazduro

Credito: Web

16-08-21.-Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, catalogó de «exitoso» el arranque de un nuevo diálogo entre los actores políticos de oficialismo y oposición.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario nacional precisó que el elemento diferenciador de estos encuentros, que tendrán lugar en México a partir del 03 de septiembre, recae en la no participación del «intervencionismo del gobierno de Estados Unidos».

«Ya arrancó con buen pie… porque pone todo en su lugar, llegamos a México unidos y de pie… aspiramos a ser una potencia de paz», agregó.

Adelantó que sus representantes plantearán en México la posibilidad de «un diálogo directo con Estados Unidos… pero ellos tienen que ceder».

Maduro detalló que durante los últimos meses y ante las sanciones impuestas por Estados Unidos han tenido que recurrir a la alianza con «nuevos países potencias» para el intercambio comercial.

A juicio del mandatario nacional, «Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones… pero mientras eso ocurre debemos activar todos los motores económicos y productivos del país».

Para Maduro, la producción nacional es el «camino» para satisfacer las necesidades internas de los ciudadanos, y recordó que desde el sector económico han tomado decisiones «con un gran sentido de humanidad y flexibilidad», al referirse a la exoneración a 597 productos importados.

«Nosotros no nos quedamos de manos atadas… tomen las sanciones que quieran tomar desde el imperio norteamericano… sanciones muy crueles contra el pueblo de Venezuela», dijo.

El mandatario nacional también cuestionó la actuación de Estados Unidos frente al caos que se registra en Afganistán desde hace más de 48 horas, «quién pide más intervención militar en el mundo… esto es lo que querían en Venezuela, una intervención militar para terminar en una guerra civil».

Pulse aquí para escuichar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter