(VIDEO) Jorge Rodríguez y la delegación del gobierno venezolano llegaron a Ciudad de México para inicio del diálogo

Jorge Rodríguez en su arribo a Ciudad de México

Jorge Rodríguez en su arribo a Ciudad de México

Credito: Twitter

13-08-21.-Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista que participará en el diálogo con sectores de oposición, arribó esta tarde a Ciudad de México.

Está previsto que el primer encuentro se desarrolle en las próximas horas en el Museo de Antropología.

A Rodríguez lo acompañarán el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, Nicolás Maduro y diputado al Parlamento.

En sus primeras declaraciones en la capital mexicana, Rodríguez aseguró que "estamos seguros de que bajo los oficios de la paz construiremos un acuerdo para los venezolanos y la convivencia pacífica” dijo a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

Por la oposición acudirán Gerardo Blyde, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Emilio Rondón, Mariela Magallanes, entre otros.

Por otro lado, el canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó a través de su cuenta en Twitter su cordial bienvenida al representante de la delegación oficialista, quien estará participando en la "firma de memorando de entendimiento de Venezuela".

La reunión cuenta con una agenda previa donde el gobierno de Venezuela tiene tres condiciones fundamentales para que el proceso sea exitoso, que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela, que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas y por último que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia.

Maduro, ratificó este miércoles su disposición a participar en el diálogo político en México y recordó que Venezuela acudirá de manera autónoma. “Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, dijo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter