(AUDIO) Rector del CNE Roberto Picón insiste en el objetivo de solucionar las inhabilitaciones antes del 14-A

El rector del CNE, Roberto Picón

El rector del CNE, Roberto Picón

Credito: UR

22-07-21.-El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón, aseveró durante una entrevista en Unión Radio que uno de los principales retos es solucionar las inhabilitaciones antes del 14 de agosto fecha en que se concretará el Registro Electoral definitivo.

Asimismo, señaló que desde el órgano comicial se mantiene el contacto con los distintos factores políticos para que conozcan los avances del CNE y puedan decidir su participación el próximo 21 de noviembre en las megaelecciones.

"Hemos visto que hay un movimiento de la política a partir de esos cambios en el CNE y esperemos que eso se concrete de aquí al 29 de agosto", dijo.

Indicó además que debe cambiar la narrativa política en los principales actores de oposición para conseguir una amplia participación.

"Parte del Registro Electoral incluye las inhabilitaciones judiciales y administrativas sin sentencias, estamos tratando de definir ese espacio para que las postulaciones se hagan con toda la libertad posible y que tengamos una oferta electoral amplia que permita la expresión de todos los venezolanos".

Picón enfatizó que el trabajo político tiene que avanzar y construir una nueva realidad país, "La realidad se construye interviniendo en ella no apartando, ni esperando que cambie con una varita mágica".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter