(AUDIO) Rector Picón planteará al CNE abordar ventajismo en medios oficiales

Roberto Picón, rector del CNE

Roberto Picón, rector del CNE

Credito: UR

11-06-21.-El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que planteará en el directorio del CNE abordar las denuncias de ventajismo político en medios estatales.

«Estamos planteando que se trate y creo que hay una inercia comunicacional en los medios del Estado que tiene que ser superada para dar pie a condiciones electorales, que permitan la igualdad de condiciones para todos los actores que participen», dijo.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que el punto «es conciencia de todos los rectores principales del CNE».

Indicó que coinciden en que las próximas elecciones deben contar con mayor participación de ciudadanos y partidos, para que en función de eso las elecciones tengan mayor reconocimiento dentro y fuera del país.

Agregó que las condiciones electorales no dependen exclusivamente del CNE, «depende del resto del Estado que tiene que intervenir para que no haya ventajismo, de los actores políticos que se decidan a participar y de que la ciudadanía participe en las distintas instancias que le corresponde».

Aseveró que «las condiciones las construimos entre todos y el CNE sirve la mesa para que los demás actores hagan su trabajo».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter