(VIDEO) Chile: Irací Hassler, candidata del partido comunista, gana la alcaldía de Santiago

Irací Hassler

Irací Hassler

Credito: Web

17-05-21.-Con más del 75 por ciento de las mesas escrutadas, Irací Hassler (militante del Partido Comunista) de Chile se declaró nueva alcaldesa de Santiago. La actual concejala ya superó los 33 mil votos y dejó atrás al oficialista Felipe Alessandri, el actual edil de la comuna.

Las elecciones municipales del domingo en Chile, una de las cuatro que tuvieron lugar en el país austral, arrojaron como uno de los resultados más sonados la victoria de la candidata comunista Irací Hassler de manera irreversible.

"En Santiago salimos a conquistar el municipio para nuestras comunidades. Esto es la antesala de lo que viene en nuestro país: la derecha nunca más va a gobernar en contra de nuestros vecinos y vecinas, quienes han pasado hambre, miseria y abandono bajo esta administración", dijo en medio de la celebración.

En su sitio web, Hassler se describe como "vecina del barrio Parque Forestal y economista de la Universidad de Chile. Fui dirigenta estudiantil durante las movilizaciones por el derecho a la educación pública y gratuita. Tengo 30 años y, desde hace cuatro, tengo el honor y la responsabilidad de ser concejala de Santiago".

"Tras un proceso amplio, democrático y representativo, fui electa como candidata en Primarias Ciudadanas realizadas el 6 de diciembre convocadas por la plataforma Alcaldía Constituyente por Santiago, que agrupa a más de 50 organizaciones sociales, patrimoniales, políticas y de mujeres, de disidencias y de las defensa de los parques, entre otras".

Irací Hassler no solo compitió contra Alessandri, actual alcalde de Santiago. También se enfrentó a Alfredo Morgado (PPD), candidato de Unidad Constituyente que logró el tercer lugar. De todas formas, la concejala había recibido el respaldo de algunas líderes socialistas, como Maya Fernández y Catalina Lagos. Ahora liderará una de las principales comunas del país.

Iracì Hassler Jacob es una joven economista y política chilena. Actualmente se desempeña como concejal por la comuna de Santiago. En el 2011 se unió a las juventudes comunistas de Chile, participando activamente en las protestas estudiantiles del 2011. De este modo, Hassler Jacob se convierte en la primera militante comunista en lograr dicho cargo político.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter