Juan Barreto: “Ni Maduro ni Guaidó, que se vayan los dos”

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: La verdad

23-09-20.-El presidente del partido Redes, Juan Barreto, aseguró busca una nueva mayoría que cuente con legitimidad de origen, que le diga algo al país y que inicie un proceso de reinstitucionalización de la República.

La polarización política en Venezuela es un tema en el que convergen dos factores, uno representado por la administración de Nicolás Maduro y el otro por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cada uno cuenta cuenta con el respaldo de organizaciones democráticas que defienden las ideas opuestas de participar y abstenerse en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En medio de esa acentuada polarización, Juan Barreto, exalcalde de Caracas y presidente del partido político Redes, no renunciará al voto. Considera que es un derecho universal y no ejercerlo sería "caer en las limitaciones que pretende imponer el gobierno de Maduro".

En entrevista exclusiva para el diario zuliano La Verdad, Barreto detalló la alianza política que mantiene con Soluciones para Venezuela dirigida por Claudio Fermín. Además de la plancha que presentarán con miras a obtener los suficientes espacios en la denominada nueva Asamblea Nacional (AN).

-¿Cuál es su visión como partido y de qué lado de la balanza política venezolana su ubica?

-Somos una formación política de distintos movimientos sociales. Nos autodefinimos como un movimiento de movimientos en movimiento, como una fuerza despolarizadora que pretende una nueva centralidad política. Hoy el centro político lo ocupa la polarización, el debate, la confrontación entre el guaidoismo y el madurismo. Nosotros creemos que más allá de estos factores, que no son más del 20 o 30 por ciento de la población, por fuera, en el margen, en los bordes, hay una anomalía salvaje que se resiste a que Venezuela sea consumida por los intereses de estas dos élites.

Todas las encuestas demuestran que entre el 70 y el 80 por ciento de los venezolanos, la abrumadora mayoría del país, rechazan a los dos polos.

Guaidó tiene entre 16 y 18 puntos en las encuestas que más lo favorecen y Maduro entre 9 y 11 puntos, de manera que los dos sumados pueden que estén alrededor del 30 por ciento. ¿Y dónde está el resto del país? Donde nos ubicamos y nos colocamos nosotros, en la necesidad de construir una nueva fuerza política o un nuevo conjunto de fuerzas políticas que despolaricen a la nación, que faciliten un diálogo. Que se concrete en acuerdos a favor de los venezolanos y que podamos avanzar hacia una transición, una salida pacífica, negociada, acordada, constitucional y a favor de los intereses del pueblo.

Ni gobierno ni oposición. Ni Maduro ni Guaidó. Que se vayan los dos, allí nos colocamos nosotros...

 

Pulse aquí para leer la entrevista completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21460 veces.


La fuente original de este documento es:
La Verdad (http://www.laverdad.com/politica/171914-juan-barreto-ni-maduro-ni-guaido-que-se-vayan-los-dos.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter