(VIDEO) Carlos Azpúrua (PPT): "Es obvio que hay una rebelión en las fuerzas revolucionarias"

Carlos Azpúrua

Carlos Azpúrua

Credito: UR

26-08-20.-El cineasta y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Carlos Azpúrua, aseguró durante una entrevista en el programa "Vladimir a la Carta" que en en ese partido empezaron a evidenciarse dos visiones de lo que debería hacerse en el país, lo que al final provocó su fractura.

Manifestó que a pesar de haber discutido en principio con los fundamentos del secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, pero gradualmente comenzó a formar su opinión política que se cristaliza en su decisión de respaldar la Alternativa Popular Revolucionaria.

Azpúrrua cree que esta asociación de varios movimientos y los partidos PPT y PCV permite hacer un "contrapeso dentro de la izquierda venezolana" y que la Asamblea Nacional es la palestra perfecta para poder realizar debates de altura con el PSUV para buscar soluciones positivas para el país.

Asimismo, aseveró que el hecho de formar una alianza distinta al Gran Polo Patriótico sea "contrarrevolucionario porque si se tiene claro cuál es el enemigo, no debería haber problema alguno".

El también constituyente manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Poder Judicial porque está inmiscuyéndose en los asuntos internos de los partidos, tal como lo rechazo el pasado 23 de agosto el Partido Comunista de Venezuela (PCV) al dictamen del TSJ, mediante el cual  ordenó la remoción de la Dirección Nacional del Partido Patria Para Todos PPT y el nombramiento de una nueva Junta Directiva.

Reveló que el tema del PPT a lo interno estuvo muy mal manejado porque Rafael Uzcátegui tuvo tres años desarrollando la APR, mientras que la posición de Ilenia Medina planteaba ir de la mano con el PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Por ello, destacó que se está apelando la decisión del máximo tribunal del país y espera que exista una orientación por parte de esa instancia, como por ejemplo promover una reunión de la dirección nacional y fomentar el encuentro de las dos visiones para así tener una «decisión equilibrada» porque la APR «no es un rompimiento sino deslinde electoral» dijo este miércoles 26 de agosto en el programa "Vladimir a la Carta".

Enfatizó que la alianza propuesta desde el Ejecutivo tiene una extraordinaria y tremenda fisura y destacó que "es obvio que hay una rebelión dentro de las fuerzas revolucionarias", por lo que el tema del contrapeso es necesario.

*Con información de Tal Cual



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter