MAS: Puntos de registro del CNE no son los idóneos para inscripción de nuevos electores

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal

Credito: EU

14-07-20.-María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS) sostiene que el calendario electoral está marcado con la apertura del Registro Electoral para los nuevos votantes y cambios de ubicación. “Los puntos de registro anunciados por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, no son los ideales para lo que significa el llamado a la participación y la campaña que desde lo institucional debe hacerse para la incorporación de nuevos inscritos”.

“Hay más de 2 millones de nuevos electores pendientes por incorporarse al Registro Electoral. Hacemos el llamado a los jóvenes, a los que ya cumplieron 18 años o los cumplen antes del 6 de diciembre para que se inscriban en el Registro Electoral y puedan sufragar en estas elecciones parlamentarias”, indicó.

El Movimiento al Socialismo convocó a un encuentro a todos los sectores democráticos de Venezuela, a fin de analizar lo relacionado con las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, según informó Verdeal.

“Hay un momento electoral, una coyuntura política especial que va a avanzar de acuerdo a como se construya en los cambios democráticos y pacíficos que podamos lograr en el país”. Explicó que en este momento “debe privar el desprendimiento en cuanto a la necesidad de encontrarnos por encima de las diferencias que tenemos, por la pluralidad que significa la oposición venezolana y los errores que se han cometido como consecuencia de la promoción de la abstención”.

Recordó que en el país se abandonó la ruta electoral en 2010 porque se iba a deslegitimar el gobierno de Chávez, luego en 2015 se retomó la vía electoral ganando de forma abrumadora la Asamblea Nacional para posteriormente, abandonar el voto como arma de la democracia, perdiendo gobernaciones y alcaldías y dejando a los ciudadanos en la incertidumbre y la frustración.

“La oposición venezolana es predecible en cuanto a su actuación, algo que a su parecer, el Gobierno nacional lo tiene muy calculado”, dijo la vicepresidenta del MAS.

Verdeal recomendó a la dirigencia política “bajarle dos al ego” así como a los intereses particulares y partidistas, la obligación debe ser conquistar al elector.

Dijo que el Movimiento al Socialismo pone su tarjeta a la orden tanto a los partidos que estén afectados por no tener una, como a los dirigentes políticos y sociales que en su opinión deben encabezar, junto a los Presos Políticos las planchas que se van a conformar.

La vicepresidenta del MAS se refirió al repunte de casos de Covid-19 en el país al elevarse de forma significativa el número de contagios comunitarios, mientras que en paralelo, afirmó que hay un cronograma electoral para las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, fecha que estaría condicionada al avance de la Covid-19 a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/politica/75569/mas-puntos-de-registro-no-son-los-idoneos-para-inscripcion-de-nuevos-electores)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter