CNE dio inicio a jornadas del Registro Electoral en Venezuela a pesar de la cuarentena por el Covid-19

Credito: Archivo

13-07-20.-A partir de este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 del mismo mes, estarán 551 puntos del Registro Electoral (RE) activos en Venezuela, para la jornada especial de registro y actualización de datos de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

Para la jornada la Comisión de Registro Civil y Electoral activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad.

Además, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere nota de prensa de la institución.

Unos 1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio, garantizando la protección y generando todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19.

La actividad se realizará en una semana que fue declarada de cuarentena radical debido a los picos de contagio registrados durante los últimos días, y en la cual las mismas autoridades han declarado que sancionarán con detención y aislamiento a quienes salgan, como se anunció en el estado Nueva Esparta, y con la situación desbordada en el estado Zulia, con más de 1900 casos donde el el propio gobernador Omar Prieto dio positivo por covid-19 .

Los operativos se realizarán en espacios abiertos como plazas, para cumplir con las normativas del cronograma electoral, en las 24 oficinas regionales donde se distribuyeron previamente, los kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

Como parte del comienzo de actividades previas a las elecciones, este sábado fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, que tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar.

Por oto lado, El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que "por orden del presidente vamos a acompañar a las autoridades del CNE en la afinación del Plan República" y agregó que establecerán la logística para resguardar las actividades, las autoridades y sus instalaciones y al pueblo que "irá feliz y seguro" a ejercer el sufragio en Venezuela".








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas