(AUDIO) El nuevo CNE "es más equilibrado" que el anterior, según Juan Barreto

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Archivo

17-06-20.-Juan Barreto, fundador del partido Redes, afirmó durasnte una entrevista en Unión Radio que el nuevo Consejo Nacional Electoral designado el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia "no es el ideal tampoco, pero es mucho más equilibrado que el anterior".

Consideró que hay aspectos «favorables» dentro de la nueva dirección del ente comicial.

"Que el CNE tenga aguas abajo en los rectores suplentes, en la Junta electoral principal y en la Junta de totalización también es una buena noticia", dijo.

Destacó también que se saldrá del régimen de las mayorías en el que quien ganaba se lo llevaba todo "a un régimen de representación proporcional que permite más diversidad en la representación de las distintas fracciones".

Recordó que no es la primera vez que los rectores del CNE son nombrados por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Criticó las últimas acciones de sectores opositores en la Asamblea Nacional.

"Boicotearon la posibilidad de que se creara desde la Asamblea Nacional un nuevo CNE y cuando lo asume el TSJ producto de una negociación democrática (…) no lo aceptan", agregó.

Sobre la decisión judicial contra la dirección nacional de Acción Democrática consideró que hay una doble moral en el discurso porque no se ha permitido la renovación a lo interno de sus filas.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter