EEUU ya supera los 10.000 fallecidos y más de 350.000 contagiados por el Covid-19

Trabajadores de la salud llevan a un pacietne al hospital en Nueva Yor

Trabajadores de la salud llevan a un pacietne al hospital en Nueva Yor

Credito: Reuters

06-04-20.-Estados Unidos superó este lunes 6 de abril los 10.000 muertos por coronavirus, con 10.335 y más de 350.000 contagiados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que "esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte".

Personal de salud de la Casa Blanca ha previsto entre 100.000 y 240.000 muertes en el país debido a la pandemia, incluso pese a las órdenes de permanecer en casa para los residentes.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que hasta el lunes se contabilizaban en el estado 4.758 muertes, y que se está registrando un declive en la cifra de hospitalizaciones diarias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU tampoco han dado datos sobre la raza y el origen étnico de los pacientes sometidos a pruebas para detectar COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Datos iniciales compilados muestran que los afroamericanos son más propensos a morir a causa del COVID-19, lo que pone de relieve disparidades en la salud y desigualdades en el acceso a la atención médica, dijeron expertos.

Muchos estados, incluyendo a Nueva York -el más afectado por la pandemia-, no han publicado datos demográficos que muestren los muertos por el virus en diferentes grupos raciales.

Por otro lado, el Cirujano General de Estados Unidos, Jerome Adams, dijo este domingo que "esta va a ser la semana más triste y dura de la vida de la mayoría de los estadounidenses. Este va a ser nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11S, sólo que no va a estar localizado en un solo punto", dijo

"Va a tener lugar por todo el país. Y quiero que Estados Unidos lo entienda", agregó.

*Con información de Efe, AP y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter