(AUDIO) MAS denuncia irregularidades en comité de postulaciones electorales

María Verdeal,  vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS)

María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Credito: Archivo

11-03-20.-María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo -MAS-, indicó que su partido no está de acuerdo con la forma en la cual se escogieron a los integrantes de la sociedad civil y tampoco con la conformación del Comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional -AN-.

Advierte que el proceso «saltó a la torera» un paso antes de la juramentación, como lo establece la ley, y se reparte la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría del comité».

«Creemos que de aquí debe salir un nuevo Consejo Nacional Electoral, la matriz de la gente hacia esta comisión es negativa, pero creo que los ciudadanos quieren integridad, claridad y transparencia en lo que se está haciendo y esto no es lo que estamos viendo», subrayó en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin duda de Unión Radio.

No obstante, la dirigente político se muestra confiada en que «se nombre un CNE que le dé confianza al electorado».

Anteriormente, el MAS denunció que la primera integración de los 10 miembros de la sociedad civil se debió corregir «y la sorpresa es que se saltan los procedimientos y ¿ante qué directiva se va a juramentar?«.

Este lunes, se instaló el comité de postulaciones electorales para elegir a los nuevos miembros del CNE.

Esta instancia estará presidida por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) del partido opositor de Primero Justicia, Ángel Medina; y contará como vicepresidente al diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez y como secretario al opositor José Luis Cartaya.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6263 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/mas-denuncia-irregularidad-en-comite-de-postulaciones-electorales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter