Vladimir Villegas: Hechos violentos en Barquisimeto "le hacen daño" a los acuerdos políticos del país

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: GV

02-03-20.-El periodista Vladimir Villegas a raíz de los hechos ocurridos en las manifestaciones lideradas por el opositor Juan Guaidó en Barquisimeto, en donde grupos armados atacaron con disparos; expresó que este tipo de acciones representan un daño a los acuerdos políticos que se están llevando a cabo en el país.

"¿Quién protege a esas personas que son agredidos?, uno pueda estar de acuerdo o no con la estrategia de cada uno de esos partidos, pero es diferente decidir si guardar silencio o no (...) Si lo haces nos hacemos cómplices silenciosos de una acción como esta que le hace mucho daño a los acuerdos políticos que se están llevando a cabo en este país", comentó.

Añadió durante el comentario de su programa Vladimir a la 1 por Globovisión que antes esos hechos "sí hay elementos para denunciar" y aseveró que con esto se demuestra la continua práctica de agredir a factores de la oposición. "Lo vimos en la manifestación liderada por Guaidó, pero también lo vimos en la campaña de Henri Falcón", aseveró.

Por lo que cuestionó: "¿A qué estamos jugando?, ¿cuáles son esos grupos que están tratando de afectar los acuerdos en el país?, ¿cómo se frena la violencia si se desata este tipo de hechos? Asimismo, hizo un llamado a que se respete el derecho a la manifestación.

El periodismo en tiempos de "Fake News"
Acerca del ejercicio del periodismo, indicó que hay que mantener el apego a la verdad y detalló: "En nombre del derecho de la ciudadanía de estar debidamente informada, hay que evitar esas noticias falsas que afectan el periodismo".

"Debemos trabajar en que cada noticia que se publica o se difunda, estas tienen que traer consigo elementos probatorios, en tiempos de fake news hay que responder con la verdad y con hechos", puntualizó.

Indicó también que "al final todo eso se revierte y afecta al ejercicio del periodismo además de debilitar el derecho a tener una información veraz".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8398 veces.


La fuente original de este documento es:
GV (https://globovision.com/article/hechos-violentos-en-barquisimeto-le-hacen-dano-a-los-acuerdos-politicos-que-se-llevan-a-cabo-en-el-pais)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter