Canciller ruso Lavrov asegura que la crisis en Venezuela debe ser solucionada con “medidas políticas y diplomáticas”

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov

Credito: Archivo

07-02-20.-Rusia ratificó este viernes el apoyo a “medidas políticas y diplomáticas” para superar la crisis que se vive en Venezuela, a través del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que se encuentra en Caracas, reseñó la agencia Efe.

“Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos”, aseguró Lavrov en Caracas, donde asistió a una reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición.

"La recesión económica que se esta viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social", enfatizó.

Aseveró que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de medidas pacificas.

"El diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los "oponentes radicales" tienen alergia a estos eventos. Estamos convencidos que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo", destacó.

Lavrov fue acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mientras que en la mesa de diálogo estaban varios representantes del Gobierno encabezados por el vicepresidente y ministro para las Comunicaciones, Jorge Rodríguez, así como los opositores Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón y Rafael Marín, que representan un pequeño sector opositor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter