Maduro a Guaidó: “¿Quién coño te eligió a ti?”

Credito: AFP

24-01-20.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este jueves, durante una marcha en Caracas, el “fracaso de la aventura golpista” del opositor Juan Guaidó, quien cumplió un año de haberse proclamado mandatario encargado del país, reseñó AFP.

“¡Quién coño te eligió a ti!”, espetó Maduro a Guaidó desde el Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores, ante cientos de simpatizantes que recorrieron el centro de la capital en una “marcha antiimperialista”.

Vestido con una camisa roja, Maduro llamó “bobolongo servil” y “traidor a la patria” al jefe del Parlamento, quien se autoproclamó mandatario el 23 de enero de 2019 siendo reconocido por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Al cumplirse el primer aniversario de esa juramentación, el gobernante socialista cantó “victoria” y dijo que Guaidó ejecuta estos días un “show” internacional para promocionar su “fracaso”.

Tras burlar una medida de prohibición de salida del país, el opositor llegó el domingo a Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien anticipó que su país tomará “más acciones” para sacar del poder a Maduro.

Desde Bogotá, Guaidó emprendió una gira por Londres, Bruselas y Davos. El viernes y sábado tiene previsto reunirse con migrantes venezolanos en París y Madrid, respectivamente.

“Solos no podemos”, afirmó Guaidó este jueves en el foro económico de Davos, Suiza.

En 2019, el opositor fracasó en su propósito de deponer a Maduro, quien se aferra al poder con apoyo de un sector de la población, los militares, Rusia, China y Cuba. Aunque dice haberlo “intentado todo”, la popularidad de Guaidó cayó de 63% a 38,9% en el último año, según la encuestadora Datanálisis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter