Calificó a Raúl Castro como su “hermano mayor y protector”

(VIDEO) Maduro sobre el convenio Cuba-Venezuela: "El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio"

Credito: Web

2101-20.- En el marco de la vigésima Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela realizada este lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, podría participar en sesiones del Consejo de Ministros del gobierno venezolano.

“Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros”, dijo Maduro durante su discurso. “El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar,” agregó.

El primer mandatario venezolano dijo que le propuso la idea de "reformatear" el funcionamiento del convenio al ex-presidente cubano Raúl Castro, al que calificó como su “hermano mayor y protector”, y él estuvo de acuerdo.

El convenio Cuba-Venezuela fue iniciado en octubre de 2000 por los ahora difuntos Fidel Castro y Hugo Chávez con el propósito de unir a ambos gobiernos. Desde entonces se ha celebrado una reunión cada año.

Maduro dijo que la relación entre Cuba y Venezuela es “permanente” y que deben “llevarla por día”, en vez de solo conectarse una vez al año durante la reunión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter