Maduro asegura que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega

Credito: AVN

29-08-19.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró durante una entrevista al medio chino Xinhua que ha retomado el contacto con el Gobierno de Noruega para reanudar el proceso de negociación con delegados del presidente interino, Juan Guaidó.

"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana", señaló el mandatario.

Maduro manifestó su confianza en que "en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo".

Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano "se han establecido unos primeros diálogos de aproximación".

El anuncio del presidente surge una semana después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

El gobierno venezolano denunció que el decreto Trump restringe las capacidades financieras y comerciales contra Venezuela y que la medida no exceptúa la compra de alimentos ni medicinas.

Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y en este sentido mencionó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociación permanente.

"Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz", enfatizó.

Precisó que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y "buscar soluciones consensuadas, compartidas".

Sobre el plan económico que implementará el gobierno para aliviar los efectos de las sanciones, el mandatario venezolano anunció que lo está "evaluando" para posteriormente tomar acciones.

"Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas, que en este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos", explicó.

Maduro hizo énfasis en el empeño del gobierno para impulsar el desarrollo de la producción, especialmente en la agricultura, la minería y el sector farmacéutico.

Mencionó la etapa de prosperidad que experimentó la nación hasta el 2015, cuando llegó la "guerra económica, de sanciones, bloqueo, persecución comercial, financiera, económica del imperio estadounidense contra nuestro país".

En referencia a la política venezolana para enfrentar las acciones de la Casa Blanca, Maduro dijo que la denuncia ha llegado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Venezuela ha manifestado su insatisfacción por la poca respuesta del organismo multilateral a las decisiones de Estados Unidos.

"El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado", sostuvo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4060 veces.


La fuente original de este documento es:
Xinhua (http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/29/c_138346199.htm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/n346202.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO