Canciller español conversó con Guaidó y Arreaza en busca de "solución" al conflicto político

Josep Borrell y Jorge Arreaza

Josep Borrell y Jorge Arreaza

Credito: Efe

26-06-19.-El ministro de Asuntos de Exteriores de España, Josep Borrell, conversó con el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se entrevistó con el canciller, Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país, reseñó la agencia Efe.

Fuentes de Exteriores confirmaron que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.

Durante la tarde de este miércoles, Borrell habló con Arreaza, a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el mandatario venezolano por varias capitales europeas.

De la misma forma, el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores ha insistido en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, reiteró la posición compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a «una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter