A un día de cumplir su condena trasladan a Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

Raúl Baduel

Raúl Baduel

Credito: Agencias

El general Raúl Isaías Baduel fue trasladado a un Tribunal de Control por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. (DGCIM) Su hijo, Adolfo Baduel, lo reportó a través de su cuenta Twitter.

Presuntamente fue sacado de Ramo Verde sin previo aviso, viestiendo pantalones cortos y esposado, mientras sus abogados se mantenían sin las debidas notificaciones.

El abogado del general, Omar Mora Tosta, informó a través de su cuenta en Twitter que a las nueve de la mañana, que sería trasladado al Tribunal 1 de control.

Baduel se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela desde 2017, cuando lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, después de que cumpliera condena en Ramo Verde desde 2009 hasta 2015, y posteriormente desde 2015 hasta inicios de 2017 se sometiera a un régimen de libertad condicional.

El exministro de Defensa, que se mantuvo en el cargo entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010. Lo acusaron de sustraer dinero de la Fuerza Armada Nacional y por abuso de poder.

Luego de cumplir su condena en Ramo Verde, su libertad condicional tenía como condiciones la prohibición de salir del estado Aragua, declarar a los medios y someterse a un régimen de presentación. Sin embargo, se le revocó a mediados del mes de enero, tres meses antes de salir libre.

Raúl Baduel cumplirá su condena de más de 8 años el viernes. Sin embargo, el nuevo procedimiento judicial llega un día antes de su liberación.

Sin embargo, la audiencia de presentación fue diferida tras siete horas de espera en la sede del Tribunal Militar 1° de Ejecución de Sentencias de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter