(AUDIO) Rusia afirma que su país estaría dispuesto a mediar en la crisis venezolana

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy

Credito: Archivo

 14-05-19.-El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que el mensaje que le dio el presidente, Vladimir Putin a Washington es que "hay que dejarle a los venezolanos el derecho de resolver la crisis llegando a soluciones acordadas", y acotó que Moscú está dispuesto a aceptar la mediación internacional y a participar en estos esfuerzos para ayudar a encontrar una solución política a la difícil situación de Venezuela.

Esto a propósito de la reunión que sostuvieron este martes en la capital rusa, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Insistió en remarcar la posición del gobierno de Vladimir Putin, de apoyar la búsqueda de enfoques basados en el derecho internacional en la no injerencia de asuntos internos, el respeto a la soberanía nacional y el no uso de la fuerza o la amenaza de usarla.

Zaemskiy reiteró el rechazo de su país a las amenazas de la administración Trump que no descarta una intervención en Venezuela. "El gobierno ruso está muy preocupado ante las amenazas de una posible intervención militar por parte de EEUU. "Creemos que la búsqueda de una solución política tiene que incluir, obligatoriamente, el rechazo a la violencia y contra cualquier uso de la fuerza militar".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter