(VIDEO) Maduro propone adelantar elecciones en el poder Legislativo

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: UR

02-02-19.-El presidente Nicolás llamó a la oposición venezolana a “dejar de lado su agenda golpista” y entender que “el golpe de Estado fracasó”. “Le digo a la derecha, reflexionen. 20 años conspirando, de golpe en golpe, de derrota en derrota, hasta cuándo le van a hacer daño al país, ya basta de tanto daño”, cuestionó.

En jefe de Estado criticó a quienes le acusan de dictador. “Somos un pueblo profundamente libre, democrático que cree y ejerce la libertad más grande y suprema”. “En Venezuela no ha habido, ni habrá dictadura. En revolución bolivariana habrá poder popular, democracia protagónica”, subrayó.

Asimismo, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente acelerar la aprobación de la Ley contra la corrupción así como evaluar “la situación”, del parlamento nacional y la propuesta de adelanto de elecciones de ese poder. “Estoy de acuerdo con que se relegitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”.

Maduro ratificó su respaldo a la propuesta realizada por Uruguay, México y países del Caribe al diálogo, para abordar la situación de Venezuela, particularmente el ámbito económico. “Me atrevo a ponerla como prioridad, que se acaben las sanciones y el robo del gobierno de Estados Unidos”.

Condenó una vez más las recientes acciones emanadas del la Casa Blanca, contra la estatal petróleos de Venezuela e insistió en que ya iniciaron las acciones judiciales para que se haga justicia en favor de la verdad, “porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”.

Afirmó que Venezuela es un pueblo pacifista y pidió “detener la locura de Donald Trump, propiciadas por la derecha venezolana”. Agregó que los venezolanos defenderá el país, por lo que invitó a más milicianos a unirse a las filas del órgano castrense, así como de la Guardia Nacional Bolivariana.

Video fuente: Luigino bracci Roa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter