Gobierno mexicano reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Gobierno mexicano apoya a Maduro

Gobierno mexicano apoya a Maduro

Credito: Agencias

El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo este miércoles a Bloomberg, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por ello, la administración federal no prevé un cambio en su política de no intervención respecto a la situación en el país sudamericano, destacó el vocero.

El gobierno de Andrés López Obrador ha mantenido hasta ahora vínculos con el gobierno de Venezuela y no se ha plegado a las directrices de Washington.

"Hasta donde estamos, nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana", manifestó el portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez.

Luego añadiría "Nosotros mantenemos una posición de neutralidad y de no intervención frente al conflicto de Venezuela (...) en general la postura de México es buscar o propiciar y demandar un diálogo con las partes en el caso del conflicto interno venezolano", subrayó a través de distintos medios.

Varios países de la región que representan a partidos de derecha y que se oponen abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro,entre ellos Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Guatemala, Costa Rica y Argentina además de Estados Unidos y Canadá, han reconocido a Guaidó cómo jefe de Estado interino.

El mandatario mexicano ha expresado que no condenará a un gobierno extranjero y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Oposición