Condenan a tres años de prisión en EEUU a banquero venezolano por corrupción y lavado de dinero

Gabriel Jiménez Aray

Gabriel Jiménez Aray

Credito: Web

30-11-18.-La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida informó este jueves que Gabriel Arturo Jiménez Aray, banquero venezolano ex propietario del Banco Peravia en la República Dominicana, fue sentenciado a tres años de prisión por su participación en actos de corrupción y lavado de dinero de 1.000 millones de dólares, así lo informó la oficina del fiscal del Distrito Sur de Florida.

Jiménez y un grupo de personas utilizaban el Banco Peravia para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolanos a cambio de contratos llevar a cabo planes de cambio de divisas y legitimar el dinero que obtenían por esas actividades, así lo informó El Nuevo Herald.

El banquero venezolano admitió haber facilitado transacciones ilegales, además de haber efectuado sobornos a funcionarios extranjeros, y facilitó operaciones financieras de carácter ilícito.

Está implicado, de acuerdo con la información de la justicia norteamericana, en el esquema de actos ilícitos de Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, y Raúl Gorrín, empresario venezolano dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter